Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Una pareja gay sufre un ataque homófobo en México durante la final de la Champions

Una pareja gay sufre un ataque homófobo en México durante la final de la Champions

Sábado, 31 de mayo de 2014

uefa-champions-league-partido-vuelta-semifinales-real-madrid-vs-borussia-dortmund-trinfo-madridista-ximinia-blog-liga-campeones-europa-final-wembley-2013-alemania-robert-lewandowskiUna pareja de gays fanseguidres del Atlético de Madrid fueron agredidos durante la final de la Champions en un bar de la Ciudad de México; les gritaban “¡putoooooooooos!”

México.- Christian N y su pareja son fanáticos del Atlético de Madrid; como muchos mexicanos pamboleros, acudieron a un bar de la Ciudad de México para disfrutar de la final de la Champions League contra el Real Madrid, el pasado 24 de mayo.

La pareja gay celebró la ventaja de su equipo hasta que en los cinco minutos de compensación, el Real Madrid metió el gol del empate y entonces, no sólo empezó su sufrimiento como aficionados al futbol, sino como miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexual, Trans).

Cuando se logró el gol del empate, el grito de “puto, puto, puto, puto”, se hizo más estridente. Entonces un grupo de entre 15 y 20 personas, la mayoría hombres aficionados al Real Madrid, rodearon la mesa de la pareja gay y gritaron una y otra vez el insulto.

Los novios se quedaron “petrificados”, esperando que las cosas se calmaran con los tiempos extra, no obstante las agresiones verbales continuaron: “putos”, “mariquitas” y “jotos”. Cabe mencionar que estos insultos fueron prohibidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Las agresiones no sólo no pararon, se hicieron más fuertes. La camiseta del Atlético que portaba Christian fue desgarrada tras los jaloneos, los homófobos les mandaban besos, flores hechas de papel, escupieron en sus tarros y hasta les aventaron cerveza en la cara. La pareja decidió partir del lugar donde violaron sus derechos humanos.

Cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indican que se han emitido 700 quejas por discriminación o agresión motivadas por la orientación sexual de una persona; al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dice que ellos han recibido 4 mil.

En entrevista telefónica con Animal Político, Christian N negó que él y su pareja quisieran interponer una demanda o queja al respecto, pues llevan viviendo una década de agresiones homofóbicas y creen que eso no cambiará en otros 20 años. Ellos ponen de ejemplo que los aficionados mexicanos siguen viendo como “normal” insultar a sus rivales con la palabra “puto”.

“¿Por qué les gritan putos? Para denigrarlos, porque México es un país homofóbico y está arraigado que ser homosexual es un defecto, es ser menos. Estamos acostumbrados a molestar e insultar al que es gay, a verlo siempre como el ‘puerquito’ que vale menos”, reflexionó Christian.

Por su parte, el Conapred ya ha señalado que gritar “puto” en los estadios de futbol y otros recintos deportivos, es una conducta discriminatoria que puede incitar a la violencia.

También recomendamos: Conapred exige dejar de gritar “¡Puuuuuuuuuuuuto!” en los estadios mexicanos

Como Christian y su novio querían seguir viendo el partido, tras el penoso incidente se metieron en otro local y se encontraron con la misma escena, un lugar lleno de aficionados gritando insultos homofóbicos contra el televisor que transmitía la final de laChampions

“Me encontré con lo mismo (dijo entre risas) pero los agraviados ahora no fuimos nosotros. Los gritos ahora eran contra la televisión, contra el aparato lanzaban papas a la francesa y lo que encontraban mientras gritaban ‘putoooo’ y cosas como ‘ya cogételo’. ¿Me sorprende? La verdad no, como ya te dije, vivimos en un país homofóbico“, relató.

Christian se refiere al momento cuando Cristiano Ronaldo se quitó la camiseta del Real Madrid y se la entregó a otro hombre a quien dio un abrazo, se trataba de su hermano, pero a la afición pareció no gustarle la escena cariñosa entre dos hombres.

Trasciende que este año es el primero que se conmemora oficialmente en México el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, decretado por el presidente Enrique Peña Nieto. No obstante, México ha sido señalado como el segundo país más homofóbico del mundo.

También recomendamos: ¡A la cabeza! México 2° lugar mundial en homofobia y transfobia

Con información de AnimalPolítico

Fuente| SDPNoticias

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.