Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Profesores católicos despedidos por su orientación sexual piden audiencia con el Papa.

Profesores católicos despedidos por su orientación sexual piden audiencia con el Papa.

Viernes, 30 de mayo de 2014

edicion318_940_300713Los despidos se produjeron en diócesis católicas en Cincinnati y Oakland ,que han incluido en los contratos de enseñanza una cláusulas de moralidad que exigen a los profesores que cumplan con las enseñanzas de la iglesia.

Los profesores no tienen necesariamente que ser homosexales para ser despedidos, basta con que apoyen el “estilo de vida homosexual”.

La organización Human Rights Campaign, han entregado una carta al Vaticano en nombre de nueve maestros estadounidenses que perdieron sus puestos de trabajo en escuelas católicas, ya fuera por ser LGBTI o por apoyar a miembros de familias LGBTI.

La carta solicita una reunión con el Papa Francisco “de manera que se posibilite que escuche nuestras historias personales de primera mano y vea el impacto que las acciones de la Iglesia han tenido en todos nosotros”.

Molly Shumate, una maestra de primer grado de Cincinnati, que estuvo en su puesto durante 14 años, renunció como protesta cuando se le dijo que tenía que elegir entre su trabajo o apoyar a su hijo gay.

En Oakland, California, por lo menos cinco maestros se han negado a firmar el nuevo contrato también como protesta, y, a principios de este año, dos profesores abandonaron sus puestos de trabajo después de que se supiera que iban a casarse con sus respectivos novios.

La carta reclama que: “Hemos dedicado años, algunos de nosotros incluso décadas, a servir a nuestras comunidades como maestros, líderes y modelos a seguir. Hemos tomado la decisión consciente de trabajar dentro de la Iglesia Católica, porque creemos firmemente que una educación católica prepara a nuestros jóvenes para que sean ciudadanos responsables”.

Los profesores denuncian que “nuestras familias están sufriendo. Nos sentimos despreciados por nuestra iglesia, a la que hemos dedicado nuestras vidas. […] Sabemos que Dios no nos ha abandonado. Nuestros amigos, seres queridos, y muchos otros en nuestra comunidad no nos han abandonado. Pero creemos que la jerarquía de nuestra Iglesia nos está negando la atención pastoral y el amor que están llamados a hacer”.

Para finalizar, los firmantes de la carta expresan su esperanza en los “mensajes de aceptación” del Papa y ven en su “liderazgo pastoral la posibilidad de que la Iglesia corrija estas injusticias hirientes”.

Fuente Cáscara Amarga

 

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.