Inicio > General, Historia LGTBI > El todavía presidente de Colombia a favor del matrimonio igualitario

El todavía presidente de Colombia a favor del matrimonio igualitario

Viernes, 30 de mayo de 2014

1703_bJuan Manuel Santos, actual presidente de Colombia y también candidato a las próximas elecciones, ha hablado del matrimonio igualitario como proyecto para sus nuevas leyes y así, formar una idea más progresista de gobierno.

El matrimonio igualitario en Colombia ha pasado por varias penurias, no siendo aceptado con todos los derechos de igualdad que supone pero sí, asimilado por los tribunales es decir, que las parejas del mismo sexo que quieran casarse pueden hacerlo perfectamente a través del Tribunal pero igualmente, no podrán tener los mismos derechos que una pareja heterosexual. Dicho esto, se conoce que aún existe una buena parte de la población que siente discriminación hacia los integrantes LGBT.

Juan Manuel Santos, es el actual presidente de Colombia y, aunque en el año 2010 se opuso de manera rotunda ante las uniones de parejas del mismo sexo porque las consideraba fuera de lo que marca la Constitución ahora, ha cambiado de opinión.

La razón más próxima parece ser que ha sido el bajo resultado de las pasadas elecciones en Sábado dónde menos del 40% de la misma es la que ha votado. Estas cifras, ha alarmado bastante a los candidatos a la presidencia pues, el tanto por cien de la población que ha ido a votar es menor que los que han votado por lo que las elecciones, han pasado al próximo mes de Junio.

En un comunicado Juan Manuel Santos, informó que entre sus proyectos había metido el matrimonio entre personas del mismo sexo pero no como está ahora sino con los mismos derechos que tienen el resto de parejas. Esta iniciativa ha gustado por muchas partes por lo que han decidido tenerle en cuenta para las siguientes elecciones.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.