El Salvador viola reiteradamente los Derechos Humanos de la población LGBTI
En lo que va del año se han registrado siete crímenes de odio. Sin embargo, desde 1994 a la fecha ya suman 150 los asesinatos contra personas LGBTI. La mayoría de las víctimas son trabajadoras del sexo. Los crímenes permanecen sin resolución.
Una persona fue asesinada de un balazo y su cuerpo abandonado dentro de una bolsa plástica negra en el barrio Lourdes de San Salvador. La víctima, al parecer era una travesti, estaba semidesnuda y se hallaba a un lado de una de las aceras del barrio Lourdes, en el bulevar Arturo Castellanos.
Su nombre era Tania Vásquez, una mujer transexual. Fue el más reciente crimen de odio ocurrido en El Salvador. Una persona más que agranda la ya inmensa lista de asesinatos en San Salvador.
Otra víctima fue Nahomy, a quien la encontraron en un predio baldío de Soyapango. Su cuerpo estaba atado de pies y manos con evidentes señas de tortura. Al parecer murió por los golpes que le propinaron.
En lo que va del año se han registrado siete crímenes de odio, pero desde 1994 a la fecha esa cifra en El Salvador supera los 150 asesinatos, la mayoría de los cuales han sido en contra de trabajadoras del sexo y permanecen sin resolución.
Los asesinatos de Tania y Nahomy fueron denunciados por los grupos LGBTI de El Salvador, pero muchos de ellos permanecen en el anonimato y también en la impunidad.
VIA ILGA
Comentarios recientes