Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Un colegio católico de Estados Unidos ha despedido a un profesor gay tras conocer que planea casarse.

Un colegio católico de Estados Unidos ha despedido a un profesor gay tras conocer que planea casarse.

Martes, 27 de mayo de 2014

Flint-Dollar-2La academia privada ‘Mount De Sales’, perteneciente a la Iglesia Católica, ha despedido a uno de sus profesores después de conocer que está planeando casarse con su pareja del mismo sexo. Desde el centro alegan que “no es una decisión fácil” pero que piden a sus profesores “la voluntad de apoyar las enseñanzas de la Iglesia Católica”.

Un colegio de la Iglesia Católica en el estado de Georgia ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de un profesor homosexual que planea unirse en matrimonio con su pareja.

Desde el ‘Mount De Sales’, el colegio perteneciente a la Iglesia Católica que ha despedido al profesor en base a su orientación sexual, alegan que han tomado la decisión para respaldar las enseñanzas católicas.

Flint Dollar, el profesor que ha sido despedido del ‘Mount De Sales‘ tras cuatro años ejerciendo sus actividades educativas en el centro privado, ha manifestado que nunca ocultó su orientación sexual.

Cuando me contrataron en el ‘Mount De Sales’ les dejé muy claro que soy homosexual y que estaba viviendo con otro hombre. Les dije que si eso era un problema para ellos prefería no estar allí, puesto que no voy a cambiar quien soy por un trabajo, ha expresado Dollar.

El colegio de la Iglesia Católica habría aceptado dicha orientación en un primer momento, aunque al conocer recientemente que está planeando unirse en matrimonio con su pareja, decidió despedirlo.

David Held, director del centro religioso, ha expresado al respecto que las decisiones referentes al personal nunca son fáciles y conllevan considerar factores muy diversos.

“Entre esos factores está la capacidad de enseñar, el conocimiento de la materia o la capacidad de comunicarse con los superiores, pero también la voluntad de apoyar las enseñanzas de la Iglesia Católica, ha expresado Held.

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.