Inicio > Iglesia Presbiteriana > La Iglesia de Escocia ha defendido un creciente apoyo a los derechos de la diversidad sexual

La Iglesia de Escocia ha defendido un creciente apoyo a los derechos de la diversidad sexual

Lunes, 26 de mayo de 2014

a301be60-e2c9-11e3-_705142cJohn Chalmers, reverendo y moderador de la Iglesia de Escocia, se ha posicionado a favor de un progresivo apoyo a los derechos de la diversidad sexual. Chalmers ha condenado que otros miembros de la iglesia rechacen dicho apoyo a las minorías sexuales, indicando que si la organización religiosa no se renueva terminará desapareciendo.

Uno de los máximos dirigentes de la Iglesia de Escocia se ha pronunciado a favor de que la organización religiosa continúe dando pasos favorables a los derechos de la diversidad sexual.

John Chalmers, reverendo y moderador de la Iglesia de Escocia, ha manifestado que la organización religiosa no puede permitirse el lujo de dar un paso atrás en su creciente apoyo a las minorías sexuales.

Chalmers ha manifestado que la Iglesia de Escocia, si continúa anclada al pasado, perderá cualquier apoyo por parte de las generaciones más jóvenes, lo que llevaría a la disolución de la organización religiosa.

El moderador de la Iglesia de Escocia ha condenado que otros miembros de la iglesia se opongan al apoyo a la diversidad sexual, alegando que los mismos deben “dejar de mirarse el ombligo”.

“Hemos tenido constancia esta semana de unos hechos muy preocupantes que no podemos ignorar: Una cuarta parte de nuestras iglesias no tienen ministro propio, solo tenemos dos ministros menores de 30 años y en los próximos seis años se retirarán cuatro veces más ministros de los que seremos capaces de capacitar, ha manifestado el moderador de la Iglesia de Escocia.

Chalmers ha manifestado que, dada la situación anterior, la organización religiosa debe dar pasos para atraer a los jóvenes y garantizar su futuro, indicando que el apoyo a la ordenación de ministros abiertamente homosexuales es una de esas medidas que necesitan ser tomadas de cara a la continuidad de la iglesia.

 

Iglesia Presbiteriana , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.