La Iglesia de Escocia ha defendido un creciente apoyo a los derechos de la diversidad sexual
John Chalmers, reverendo y moderador de la Iglesia de Escocia, se ha posicionado a favor de un progresivo apoyo a los derechos de la diversidad sexual. Chalmers ha condenado que otros miembros de la iglesia rechacen dicho apoyo a las minorías sexuales, indicando que si la organización religiosa no se renueva terminará desapareciendo.
Uno de los máximos dirigentes de la Iglesia de Escocia se ha pronunciado a favor de que la organización religiosa continúe dando pasos favorables a los derechos de la diversidad sexual.
John Chalmers, reverendo y moderador de la Iglesia de Escocia, ha manifestado que la organización religiosa no puede permitirse el lujo de dar un paso atrás en su creciente apoyo a las minorías sexuales.
Chalmers ha manifestado que la Iglesia de Escocia, si continúa anclada al pasado, perderá cualquier apoyo por parte de las generaciones más jóvenes, lo que llevaría a la disolución de la organización religiosa.
El moderador de la Iglesia de Escocia ha condenado que otros miembros de la iglesia se opongan al apoyo a la diversidad sexual, alegando que los mismos deben “dejar de mirarse el ombligo”.
“Hemos tenido constancia esta semana de unos hechos muy preocupantes que no podemos ignorar: Una cuarta parte de nuestras iglesias no tienen ministro propio, solo tenemos dos ministros menores de 30 años y en los próximos seis años se retirarán cuatro veces más ministros de los que seremos capaces de capacitar“, ha manifestado el moderador de la Iglesia de Escocia.
Chalmers ha manifestado que, dada la situación anterior, la organización religiosa debe dar pasos para atraer a los jóvenes y garantizar su futuro, indicando que el apoyo a la ordenación de ministros abiertamente homosexuales es una de esas medidas que necesitan ser tomadas de cara a la continuidad de la iglesia.
Comentarios recientes