Inicio > General, Historia LGTBI > Destaca CIDH avances en protección de derechos LGBTI en las Américas.

Destaca CIDH avances en protección de derechos LGBTI en las Américas.

Lunes, 26 de mayo de 2014

71F610E3-F219-4805-84B7-38BDF660472C_w640_r1_s_cx0_cy10_cw0La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo hoy un reconocimiento a las medidas adoptadas por países como Honduras, México y Brasil para proteger a personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersex (LGBTI).

La CIDH resaltó en particular las acciones tomadas por Estados miembros de la OEA en relación con la investigación de casos de violencia contra personas de la comunidad LGBTI en varias jurisdicciones.

En Estados Unidos, la CIDH destacó que los estados de Hawai e Illinois, aprobaron las uniones entre personas del mismo sexo, mientras que la Suprema Corte de Nuevo México falló a favor del matrimonio gay.

En México, la Suprema Corte falló a favor de la igualdad de beneficios públicos para parejas del mismo sexo y declaró la inconstitucionalidad del artículo del Código Civil del estado de Oaxacaque que describía al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Destacó que en Paraná, Brasil, se creó una unidad de procesamiento judicial especializada en la investigación de delitos cometidos contra personas LGBTI, inspirada en otras unidades similares existentes en los estados de Espírito Santo y Pernambuco.

Asimismo, el organismo valoró el creciente número de personas transgénero que prestan servicios en la policía argentina y brasileña.

“Como una estrategia de lucha contra la homofobia y transfobia, las fuerzas policiales en Chile acordaron permitir que personas LGBTI que cometieron delitos menores cumplan sus órdenes de trabajo comunitario trabajando en una organización LGBTI local”, resaltó.

La CIDH hizo notar, no obstante, que aún persisten altos niveles de discriminación y violencia en contra de las personas de la comunidad LGBTI.

Fuente Notimex, vía SentidoG

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.