Primer detenido por una grave agresión homófoba en Gijón. La víctima sufrió una fractura de mandíbula
Primer detenido por la grave agresión de carácter homófobo que sufrió la semana pasada un hombre de 29 años en un bar de Gijón. El segundo agresor ya está identificado, aunque aún no ha sido localizado. La Policía Nacional de Gijón ha reiterado que la respuesta a este tipo de actuaciones violentas motivadas por el odio seguirá siendo firme.
La agresión, de la que ya dábamos una primera pincelada hace pocos días, se produjo a la 4:20 de la madrugada del pasado 13 de mayo en el Blow-Up, un local de copas de la zona de Fomento. Dos jóvenes le propinaron varios golpes y puñetazos a la víctima, que tuvo que ser trasladada al hospital y que finalmente ha tenido que ser intervenido por una factura de mandíbula. Tanto el herido con varios testigos han confirmado que la agresión estuvo motivada por su condición de gay. Así lo había asegurado también el colectivo LGTB asturiano XEGA.
Una vez conocida la agresión la policía inició las pesquisas para detener a sus autores, a los que la víctima no conocía. Tras recabar los testimonios de los testigos, de los encargados del local y de recopilar indicios y pruebas, los investigadores consiguieron identificarlos. Se trata de dos individuos que al parecer ya han participado en otros altercados en bares mostrándose siempre extremadamente violentos.
El primer detenido, de 19 años de edad, ya ha pasado a disposición judicial, mientras continúan las pesquisas para localizar al segundo agresor.
Comentarios recientes