Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Casi un 10% de la comunidad homosexual de China ha acudido a “terapias de conversión”.

Casi un 10% de la comunidad homosexual de China ha acudido a “terapias de conversión”.

Martes, 20 de mayo de 2014

C803N0083H_2013資料照片_N71_copy1El Centro LGTB de Pekín, una organización defensora de la diversidad sexual de China, ha publicado los resultados de un estudio que ha llevado a cabo para conocer mejor la situación de las minorías sexuales en el país asiático. Casi un 10% de la población homosexual ha acudido a “terapias de conversión” con el objetivo de ser heterosexuales.

Un estudio realizado recientemente en China por parte de un colectivo defensor de los derechos humanos de la diversidad sexual ha permitido conocer la preocupante situación de la comunidad LGTB en el país asiático.

El estudio ha sido realizado por el Centro LGTB de Pekín, una organización de minorías sexuales que trabaja por los derechos de la diversidad sexual desde la capital del gigante asiático.

Los resultados del estudio realizado por el Centro LGTB de Pekín han permitido conocer que casi un 10% de la población homosexual de China ha acudido a “terapias de conversión” para intentar ser heterosexuales.

Dichas “terapias de conversión” han sido denunciadas por las principales organizaciones médicas del mundo, dado que suponen un fraude que solo conllevan un desgaste físico y psicológico de quienes se someten a ellas por la presión social a la que son sometidos.

El estudio, que ha contado con la participación de más de 1.600 personas, también ha revelado que un 58,21% de los adolescentes LGTB y un 49,03% de los adultos LGTB sufren depresión por su orientación sexual o identidad de género.

“A pesar de que vivimos en una sociedad cada vez más abierta, persisten muchos prejuicios en nuestra sociedad contra la comunidad LGTB. Ello hace que vivan con miedo y vergüenza, saben que no serán aceptados”, ha manifestado John Shen, director de Programas de Salud Mental del Centro LGTB de Pekín.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.