Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Una iglesia católica de Missouri prescinde de una trabajadora tras conocer que es lesbiana.

Una iglesia católica de Missouri prescinde de una trabajadora tras conocer que es lesbiana.

Lunes, 19 de mayo de 2014

simon1-615x345Colleen Simon, una mujer de Missouri, en Estados Unidos, ha dado a conocer a la prensa que la Iglesia de St. Francis Xavier ha prescindido de su trabajo después de conocer que está viviendo con otra mujer. Missouri no cuenta con ningún tipo de ley para proteger a la diversidad sexual de la discriminación laboral.

La Iglesia Católica de Missouri ha tomado la decisión de prescindir de la labor que una de sus trabajadoras estaba llevando a cabo después de conocer que la misma mantiene una relación lésbica.

Coleen Simon, la mujer que ha sido despedida por una iglesia católica de Missouri, ha charlado con la prensa local para revelar el despido que ha sufrido en base a su orientación sexual.

Simon ha revelado que el reverendo responsable de la Iglesia de St. Francis Xavier, tras conocer su orientación sexual y su relación con una mujer por la publicación de dicha información por parte de un diario local, la citó para despedirla.

Simon, quien hasta el momento había trabajado en la iglesia norteamericana ayudando en la distribución de comida a personas sin hogar, ha manifestado que siempre utilizó términos genéricos para hablar de su novia, sin dejar nunca claro que se trataba de una mujer, con el objetivo de evitar una discusión con los responsables de la iglesia estadounidense.

La iglesia católica que ha despedido a Simon no podrá ser demandada en base a la homofobia del caso, dada la falta de leyes contra la discriminación por orientación sexual en Missouri.

Simon, la mujer que ha sido despedida, ha expresado que, aunque le enfada el despido,sabía que esto iba a ocurrir tarde o temprano. Es horrible pero así son sus normas y hasta que no las cambien, es lo que hay.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.