Inicio > Homofobia/ Transfobia., Judaísmo > Un rabino de Israel ha recomendado que no se alquilen viviendas en el país a parejas lésbicas.

Un rabino de Israel ha recomendado que no se alquilen viviendas en el país a parejas lésbicas.

Sábado, 17 de mayo de 2014

img404679Yaakov Ariel, rabino de Ramat Gan y ex-candidato a rabino jefe de Israel, ha causado polémica en el país después de recomendar que no se alquilen viviendas a parejas de mujeres. Ariel, como rabino de la localidad de Ramat Gan, recibe un sueldo por parte del Estado. El ministro de Justicia ha rechazado la recomendación del rabino.

Yaakov Ariel, rabino de la ciudad israelí de Ramat Gan, se ha pronunciado esta semana en contra de que los arrendadores permitan que parejas compuestas por dos mujeres puedan alquilar sus viviendas.

Yaakov Ariel, quien además de ser rabino de Ramat Gan intentó ser rabino jefe de Israel, sin éxito, ha causado gran polémica en la región por sus declaraciones en contra de las parejas lésbicas.

Las declaraciones del rabino de Ramat Gan, quien recibe un sueldo por parte del Estado para que lleve a cabo su actividad religiosa, han sido condenadas por organizaciones LGTB y por diferentes políticos.

El alcalde de Ramat Gan, Israel Singer, ha convocado a una reunión al polémico rabino, mientras que el ministro de Justicia del país, Tzipi Livni, ha condenado sus declaraciones homófobas.

“Las declaraciones del rabino Yaakov Ariel, para prohibir el alquiler de casas a las mujeres lesbianas, no están mal solamente a nivel moral y social, sino que también son condenables desde el ámbito legal, manifestó el ministro de Justicia de Israel.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.