Recogida de firmas en Perú contra el matrimonio igualitario.
Jueves, 15 de mayo de 2014
En Perú están en pleno debate social y político para legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Y los homófobos del país, como ya sucedió por ejemplo en Francia cuando se legalizó el matrimonio, se han puesto manos a la obra para tratar de frenar el proyecto. Tras las manifestaciones realizadas y después de que el gobierno peruano accediera para facilitar un proyecto de ley a favor de las uniones entre homosexuales, una recogida de firmas contra el matrimonio igualitario ha sido la siguiente acción.
Aseguran que el 80 por ciento de los peruanos opina como ellos
Que Perú es un país en el que los derechos de los homosexuales están más que restringidos no es ningún misterio. Desde hace muchos años la represión que existe en Perú con respecto a la homosexualidad ha desconcertado a muchas personas y ha sido como un velo negro ante cualquier avance que se pudiese dar en el reconocimiento de estos. Sin embargo, las tornas estaban comenzando a cambiar, ya que el mismo gobierno había planteado un proyecto de ley en el que se reconocieran las uniones de personas del mismo sexo y parecía que un halo de luz comenzaba a darse en el territorio peruano.
La noticia que hoy nos ocupa vuelve a cuestionar el intento de igualdad en Perú al menos, en este aspecto, ya que el congresista Julio Rosas Huaranga ha anunciado en una conferencia la recogida de firmas en contra de que esta ley se establezcan y han sido un millón de firmas las que se han conseguido en contra del matrimonio igualitario en Perú. Ante esto, Rosas ha declarado que un millón de firmas es una realidad y que el pueblo peruano no quiere que haya enlaces de personas del mismo sexo al menos, en su gran mayoría. Por otro lado, también ha comentado que las uniones son entre un hombre y una mujer desde siempre pero que no por tener esta actitud se debe considerar a una persona homófoba o que va en contra de la homosexualidad solo que admite las realidades de la naturaleza tal y como se hizo.
Carmen Sánchez, de la Coordinadora Nacional Pro-Familia (CONAPFAM), una de las organizaciones que ha hecho entrega en el Congreso del millón de firmas que han recogido contra el proyecto de ley que se debatirá en breve, asegura que esta plataforma está conformada por “ciudadanos de a pie, padres, madres, hijos, adolescentes, abuelos, abuelas, que queremos manifestar nuestra postura de la defensa de la familia y la vida”. A pesar de su postura, asegura que “queremos reiterarles a las personas homosexuales nuestro afecto y nuestro amor. Los queremos, ustedes y nosotros somos seres humanos”, indicó.
Aseguran que “más del 80 por ciento de peruanos reconoce a la familia que está conformada por el matrimonio entre un hombre y una mujer. Así hemos vivido históricamente y seguiremos viviendo en el país”. Por eso han dirigido una carta a la Comisión de Justicia del Congreso en la que aseguran que”disconformidad y total rechazo al mencionado proyecto, como ciudadano peruano, puesto que atenta contra la naturaleza misma de la familia y el orden natural del matrimonio compuesto por un hombre y una mujer, reconocido por la Constitución Política y el Código Civil”.
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Nuevos Miembros
Para unirse a este grupo es necesario REGISTRARSE y OBLIGATORIO dejar en el FORO un primer mensaje de saludo y presentación al resto de miembros.
Por favor, no lo olvidéis, ni tampoco indicar vuestros motivos en las solicitudes de incorporación.
Comentarios recientes