La Academia Naval de Estados Unidos celebra su primera boda gay.
Aún quedan muchos pasos por dar para conseguir la igualdad de todos los miembros de las fuerzas de seguridad americanas, pero poco a poco se van haciendo concesiones luchando contra las numerosas trabas de los sectores más conservadores de la sociedad. Y ayudan mucho a evidenciar la normalidad del colectivo LGBT casos como la primera boda entre personas del mismo sexo que se celebra en la cúpula de la Academia Naval de Estados Unidos situada en Maryland, donde el matrimonio gay entró en vigor el pasado año.
“Estamos aquí para romper barreras”, aseguró Bruce Fosos antes de contraer matrimonio con su pareja, David Bucher, graduado en la misma Academia y ahora trabajador del Pentágono después de que abandonara la Marina por sentirse discriminado por su orientación sexual.
Una muestra de que los tiempos están cambiando son las declaraciones del portavoz de la Comandancia de la Academia Naval, John Schofield, quien declaró que “la Academia tiene que ver con la creación de líderes para el futuro y incorpora y promociona una cultura basada en la dignidad y el respeto”, por lo que la celebración de la boda de David y Bruce “está en la línea de nuestros valores”.
Fuente Ragap
Comentarios recientes