Arranca en Ciudad de México campaña contra la homofobia “Un paso adelante”.
“Un paso adelante” es una de diversas acciones organizadas por la RIADS, cuyo propósito fundamental es fomentar la cultura de respeto y no discriminación a los derechos de la población LGBTTTI.
Con el objetivo de fomentar la igualdad y el respeto a la diversidad sexual, en la Ciudad de México está al aire, en las redes sociales, la campaña “Un paso adelante” en contra de la “Homo, lesbo, bi, transFOBIA”, que impulsa la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México y que inició el pasado 1 de mayo, con el apoyo de distintas dependencias del Gobierno local y de organizaciones de la sociedad civil que forman la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS).
Como colofón de esta “creación de conciencia social”, el próximo 17 de mayo, con motivo del Día de Lucha Contra la Homofobia, se celebrará un magno evento.
“Un paso adelante” es una de diversas acciones organizadas por la RIADS, cuyo propósito fundamental es fomentar la cultura de respeto y no discriminación a los derechos de la población Lésbica, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).
El sábado 17 de mayo, Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia, a las 10 de la mañana, de manera simultánea, con la coordinación de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso/Ciudad de México, se realizará una activación física en cruceros importantes de la Ciudad de México, en los pasos peatonales delimitados por las rayas blancas y/o amarillas, que por único día llevarán los colores de la bandera arcoíris que identifica a la población LGBTTTI, para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de respetar los derechos de este sector de la sociedad.
En las actividades presenciales de vía pública se exhibirán mantas, cartulinas, con frases como: “No más discriminación y homofobia, por el respeto a la diversidad”; “¡Juntas y juntos por el respeto a la diversidad sexual!”; “¡Por una Ciudad de México libre de homofobia!”; “Sin homo, lesbo, bi y transfobia es mejor, respeto a la diferencia”.
La campaña de difusión “Un Paso Adelante”, convocó a los cibernautas a utilizar en el encabezado de sus cuentas de Twitter y otras redes sociales su imagen, que está disponible en la cuenta @DesSocial_CDMX y @Adrianac_sds para visibilizar el respeto a las diferencias y el apoyo a la Cultura de la No discriminación.
Fuente: SDP Noticias
Comentarios recientes