Conchita Wurst lanza un mensaje a Putin: “Somos imparables”… y la homofobia estalla en Rusia.
¿Qué hay tras la barba más famosa de Eurovisión?
Esta noche está dedicada a todos los que creen en la paz y la libertad. Somos una unidad
‘Rusia me dio cinco puntos, no todos allí piensan igual de los gays’
Conchita Wurst, recibida como una heroína en Viena
La canción de Conchita Wurst, de las más descargadas en Rusia
El triunfo de Conchita Wurst en el Festival de Eurovisión ya se convertido en un símbolo de la diversidad y en algo más que un hecho musical o televisivo. La polémica suscitada probablemente va a tener aún mucho camino por recorrer.
Ayer mismo, tras su victoria, un periodista le preguntó si tenía algún mensaje para Vladimir Putin y su política anti-homosexuales, a lo que respondió “No sé si está viendo esto ahora, pero si lo está, le diría que somos imparables”.
Pero que una travesti con barba gane Eurovisión ha sentado como un tiro precisamente en Rusia. Vladimir Zhirinovsky, político nacionalista, dijo que la indignación de la sociedad rusa no tenía límites y que estábamos ante “el fin de Europa”.
Por su parte, el presidente del Partido Liberal Democrático añadió que “hace 50 años, el ejército soviético ocupó Austria. Su marcha fue un error. Debería haberse quedado”.
Y más homofobia desde Rusia. El rapero y actor Timati dijo en Instagram que la victoria de Conchita Wurst era una consecuencia de la “enfermedad mental de la sociedad contemporánea. No me gustaría tener que explicar a mis hijos algún día por qué dos hombres se besan o por qué una mujer camina con una barba teñida y que se suponga que es algo normal”.
Sí ha habido una voz rusa a favor de Conchita, en concreto la de Filipp Kirkorov, estrella del pop y productor de las representantes del país este año (sí, esas que han sido pitadas hasta la saciedad). Kirkorov señaló que ese triunfo podría ser “una forma de protesta contra algunos de nuestros planteamientos. Debemos hacer una reflexión”.
Y mientras, en Ucrania, el gobernador de Járkov, Vladimir Varshavski, ha pedido un referéndum separatista para no estar “con gente como Conchita”.
Conchita Wurst está exhultante por su triunfo, merecido desde mi punto de vista, pero desde aquí le mandamos mucha fuerza, nos tememos que la va a necesitar para soportar los ataques que va a recibir.
Fuente AmbienteG
Foto | Facebook Conchita Wurst Vía | El Mundo
Comentarios recientes