Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales > Expulsan a un niño de cinco años en Reino Unido por ir vestido de princesa.

Expulsan a un niño de cinco años en Reino Unido por ir vestido de princesa.

Lunes, 12 de mayo de 2014

 NTI_ROMEO_CLARKE_DRESSES_21Un niño de cinco años ha sido expulsado de una escuela en Warwickshire en Reino Unido al aparecer vestido de princesa. 

Un centro dependiente de una parroquia de Rugby, en Inglaterra, ha prohibido a una madre llevar a su hijo de cinco años a su “club de juegos mientras siga acudiendo vestido de princesa. La madre, que no entiende el problema, denuncia ser objeto de discriminación y así lo ha contado a los medios.

El niño, de nombre Romeo Clarke, acude cada miércoles por la tarde a un centro de juegos dependiente de la Rugby Christian Fellowship Church (una parroquia pentecostal local). Allí los niños de 5 a 7 años se entretienen durante hora y media a cambio de una libra semanal. A Romeo, que tiene tres hermanas mayores, le encanta vestirse de princesa, ponerse zapatos de tacón, pintarse las uñas y jugar con la Barbie, actitudes consideradas “femeninas” de acuerdo a los roles de género tradicionales. No consta, al menos no ha sido recogido por los medios, que Romeo tenga identidad de género femenina, y su madre sigue refiriéndose a él en masculino (criterio que por ello hemos seguido también). El niño acude al colegio con uniforme masculino y su madre intenta potenciar en él actividades extraescolares “masculinas”, como la escalada o la natación, pero sin imponérselo. “Ahora creo que quiere hacer ballet”, afirma su madre.

Es por eso que los responsables del centro se pusieron en comunicación con la madre, Georgina Clarke, y le dijeron que el niño no podía volver salvo que vistiera ropa masculina, para no causar “confusión” al resto de los niños. Los profesores decían que sus compañeros se sentían ofendidos por las vestimentas que traía el niño, ya que acostumbraba a venir vestido como una princesa Disney.Pero Clarke se niega a obligar a su hijo a dejar de vestir de princesa en sus momentos de juego. “Llevar vestidos es lo que le gusta, si le hace feliz para mí está bien”, afirma. Clarke también sostiene que ha hablado con algunos otros padres y a ninguno le preocupa el tema. Winston Morris, el padre de Romeo, también apoya a su hijo, a pesar de estar separado de su madre. “No me importa que se ponga vestidos. Él tiene que ser lo que quiera ser”, afirma, y asegura que el niño “no volverá” al centro que “le ha señalado”.

Bex Venables, una de las responsables del centro, afirma por su parte que “la información que Georgina Clarke está trasladando es incorrecta. El hijo de Georgina puede acudir al Buzz Children’s Club [el centro de juegos], pero se le ha pedido que vista ropa correspondiente al sexo que figura en su formulario de registro, que es masculino. Esta petición no es distinta de la que le hace su colegio, donde el viste uniforme de niño. El Buzz Children’s Club seguimos nuestras directrices para evitar cualquier confusión, posible conflicto o que el niño sea molestado por otros niños”.

Os dejamos con un vídeo de The Daily Mail que incluye declaraciones de la madre e imágenes del niño disfrutando con uno de sus vestidos rosas:

https://www.youtube.com/watch?v=kCf6pgZTPDU

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.