Un diario estadounidense ha pedido disculpas por la homofobia de uno de sus editores.
El diario norteamericano Newton Daily News ha publicado un artículo pidiendo disculpas por la homofobia promovida por uno de sus editores dentro de los blogs que aloja el medio. Bob Eschliman, el autor del polémico artículo, acusó a la diversidad sexual de “cambiar la Biblia para hacer que su naturaleza pecaminosa cuente con el respeto de Dios”.
John Rung, propietario y director de Medios del diario norteamericano Newton Daily News, ha publicado un artículo en el diario estadounidense pidiendo disculpas por la homofobia promovida por el medio recientemente.
Rung ha condenado públicamente los comentarios homófobos vertidos por uno de los editores del Newton Daily News en el blog que el mismo poseía dentro de la versión digital del diario.
Bob Eschliman, el autor del polémico artículo, acusó a la diversidad sexual de presionar a los colectivos religiosos para conseguir cambiar la Biblia por una versión favorable hacia la homosexualidad (la denominada Queen James Bible). Bob Eschliman, el ahora ex editor del Newton Daily News, se refería a una reinterpretación -LGBT amigable de la Biblia King James que señala que la palabra “homosexual “ no aparece en la Biblia hasta 1946 . La “Queen James” es una referencia a los muchos amantes masculinos del histórico rey James .
Afirmó además que “[Jesús ] dijo que habrá engañadores . Dijo que esos engañadores vilipendiarían a los cristianos que permanecen fieles a sus enseñanzas . Dijo que los falsos profetas seguirían engañando aún más , y que se multiplicaría la maldad .Debemos luchar contra el enemigo.” Eschliman acusó a la población homosexual de formar parte de una “Gaystapo”, alegando que dicho colectivo busca “cambiar la Biblia para hacer que su naturaleza pecaminosa cuente con el respeto de Dios”.
El presidente y director de Medios del Newton Daily News, además de recordar que el editor homófobo ha sido despedido, ha pedido disculpas por el suceso y ha rechazado que, como afirman colectivos religiosos, se esté discriminando a Eschliman por sus creencias.
“El señor Eschliman publicó la semana pasada una opinión en su blog que no refleja en absoluto la opinión del Newton Daily News. Hay quienes critican nuestra decisión de no seguir contando con él, y que incluso citan los derechos de la Primera Enmienda, pero no queremos que exprese esas opiniones. Tenemos derecho a conseguir un editor que represente mejor a nuestra empresa y sirva mejor a los intereses de los lectores“, ha manifestado Rung.
Fuente Universogay
Comentarios recientes