Inicio > General, Historia LGTBI > Cierra Giovanni’s Room, la histórica librería homosexual de EE UU.

Cierra Giovanni’s Room, la histórica librería homosexual de EE UU.

Jueves, 8 de mayo de 2014

755-cierra-la-historica-libreria-homosexual-de-eeuuEl día 17 abrirá sus puertas por última vez

Giovanni era el nombre de un camarero italiano gay en París en la segunda novela de  James Baldwin, de los años, 50. Había abierto sus puertas en 1973 y ha visto pasar por delante todos los avances del colectivo LGTB en los últimos años, tanto en Filadelfia como en Estados Unidos, acaba de anunciar que el 17 de mayo será el último día que permanezca abierta.

Cuando decidieron abrir, “los bares para los homosexuales tenían los cristales ahumados y microscópicos carteles para no atraer la atención, mientras el objetivo de nuestra librería era estar visiblemente abierta“, asegura el dueño, Ed Hermance al “Philadelphia Gay News”.

La causa del cierre es doble. Una económica, la crisis que atraviesan todo este tipo de establecimientos: “Al consentir a la librería online de Jeff Bezos ahogar la competencia, nos echó del mercado con métodos claramente de monopolio”, acusó Hermance. Y otra competencia aún más dura:  ”Queremos los libros inmediatamente, tras haber escuchado a un escritor por la radio o haberle visto en televisión, y Amazon nos permite hacerlo y en un minuto el libro está en Kindle o al día siguiente en la puerta de casa y a un precio descontado”, subraya el propietario.

El otro motivo es sociológico y tiene que ver con la normalización:La integración ha hecho menos “diversos” tanto a autores como a lectores homosexuales, asegura Hermance. El caso es que Giovanni’s Room se sumará en unos días a la lista de históricas librería estadounidenses que ya no levantan la persiana cada mañana: Gotham Bookshop, Coliseum y Rizzoli.

Fuente Ociogay

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.