Inicio > Homofobia/ Transfobia. > En Chile, sancionan a guardia por discriminar a pareja de lesbianas en un supermercado

En Chile, sancionan a guardia por discriminar a pareja de lesbianas en un supermercado

Martes, 6 de mayo de 2014

lider+Las  jóvenes  fueron insultadas en un local de Líder.

La empresa de seguridad Incar informó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que sancionó a uno de sus trabajadores por discriminar a una pareja de lesbianas en el supermercado Líder de Américo Vespucio.

Junto con ser amonestado “por conductas inapropiadas en la atención a clientes”,  el guardia Álvaro Eduardo Valdés García fue trasladado de lugar de trabajo e imposibilitado de seguir desempeñándose en el Líder, cual había sido la exigencia de las jóvenes afectadas. A la par, la empresa se comprometió a iniciar procesos de capacitación para sus empleados

Las medidas fueron adoptadas luego de que el Movilh denunciara ante la empresa de seguridad los hechos e interviniera en nombre de las jóvenes.

La discriminación había ocurrido el pasado 23 de marzo cuando Paula y Blanca iban saliendo del  supermercado, tras comprar una impresora, entre otros productos.
    En ese momento fueron abordadas Valdés García, quien de muy mala manera solicitó a las mujeres la boleta de la impresora. Al indicarle las jóvenes el ítem de la boleta donde se detallaba el producto, el sujeto las increpó con palabras del tipo “que se meten, yo sé hacer mi trabajo”.

Las mujeres se dirigieron entonces al Servicio al Cliente para estampar un reclamo, lo que provocó más ira del guardia, quien las insultó tratándolas de “lelas”, y “mariconas” y  amenazó con que llamaría a una mujer guardia porque así “se entienden mejor entre lesbianas”.

Por lo expuesto, las afectadas estamparon un reclamo formal en la 34 Comisaría de Vista Alegre y luego solicitaron la ayuda del Movilh, organismo que valoró la determinación de las jóvenes para denunciar el hecho.

Fuente MOVILH

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.