Inicio > General, Iglesia de la Comunidad Metropolitana > Se establece la Iglesia de la Comunidad metropolitana en el Estado mexicano de Coahuila.

Se establece la Iglesia de la Comunidad metropolitana en el Estado mexicano de Coahuila.

Jueves, 1 de mayo de 2014

165-abriran-una-iglesia-para-gays-en-el-estado-mexicano-de-coahuilaSe establece la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en el Estado mexicano de Coahuila. La Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), una iglesia de culto cristiano, se define como abierta e inclusiva a todas las personas independientemente de su etnia, sexo, identidad de género y orientación sexual.

 La iglesia se establece como un organismo que está a favor de todas las personas y que protege a sus miembros independientemente de cual sea su raza, género, poder adquisitivo, clase o condición. Sin embargo, sí que es cierto que muchas personas de la Comunidad LGBT ven sus derechos mermados y no se sienten iguales ante ellos por tanto, aún quedan muchas cosas por hacer para que se consideren todos con las mismas posibilidades. La Iglesia de la Comunidad Metropolitana es un culto protestante fundado en 1968 por el reverendo Troy Perry quien fue expulsado por ser homosexual.

Los homosexuales, a pesar de ser partidarios muchos de lo que dicta la iglesia, se han visto muy limitados ante ella por tanto, en el Estado mexicano de Coahuila se ha abierto una nueva iniciativa que planteará que muchos gay puedan recibir apoyo, información y sobre todo, tener el respeto que se merecen.

La iglesia, que abrirá sus puertas en la capital del estado de Coahuila, Saltillo, celebrará servicios religiosos como matrimonios, bautizos, bendiciones, misas, estudios bíblicos y dirección espiritual para la comunidad lésbico, gay, bisexual y trans y sus familias. El objetivo no es “curar” o hacer que las personas se “rediman” de sus pecados sino de respetar la diversidad y dignidad humana.

A través de la asociación Jóvenes Prevenidos de Saltillo, contactaron con los dirigentes de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Monterrey, donde tienen una sede. El objetivo era llevar la ICM a Coahuila para ofrecer servicios religiosos con pastores que puedan ser hetero, lesbianas o gays.

Iglesia_de_la_Comunidad_Metropolitana_de_MonterreyEl presidente de Jóvenes Prevenidos, Carlos Llamas aseguró en un comunicado que este culto dará una esperanza para todos los homosexuales del Estado y también de sus alrededores, ya que muchos de ellos profesan la religión y se sienten muy unidos a Dios. El presidente de Jóvenes Prevenidos, Carlos Llamas, reveló que la iglesia podría estar lista para octubre o noviembre de este año. La idea es que los actos se celebren en algún local rentado o en las oficinas de la asociación en la colonia Zapalimé (Saltillo). De esta manera, la iglesia hará bautizos, comuniones, matrimonios y diferentes eventos religiosos para los homosexuales.

Este año se abre la Iglesia de la Comunidad Metropolitana para homosexuales. Va a venir a dar una esperanza a muchas personas homosexuales que están dentro de alguna religión o que se alejaron de la religión por alguna agresión por parte de un ministro religioso y que están esperando este tipo de iglesias” declaró Llamas.

La ICM va ser una esperanza para las familias. Por ejemplo, cuando celebrábamos las misas para personas homosexuales en El Calvario iban familias con sus hijos homosexuales, con sus hijas lesbianas y era una esperanza muy bonita, entonces creo que esta iglesia va a venir a rescatar esa parte que se ha perdido desde hace varios años”.

Llamas ha finalizado destacando que esta iglesia “lo que nos ofrece es la posibilidad de tener un espacio con directores espirituales homosexuales que nos van a dar la posibilidad de conocer a un Dios que está con los homosexuales, que se identifica con los homosexuales y que camina con el homosexual”.

La idea que se tiene en Coahuila con esta iniciativa no es otra que acercarse un poco más a la Comunidad LGBT y darle un derecho más y un nuevo respeto hacia su condición y persona.

Fuente Cáscara Amarga Universogay

General, Iglesia de la Comunidad Metropolitana , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.