Un conductor parisino se niega a prestar sus servicios a dos jóvenes por ser homosexuales
Julien Léo Pasktier (dcha) y Lucas Hrrschr (izda)
Un conductor parisino de la compañía Uber rechazó a dos clientes que habían contratado su servicio por ser homosexuales, tras dirigirles insultos homófobos y mostrarles una actitud amenazante. Una vez informada de los hechos, la dirección de Uber se ha disculpado con los dos afectados, informándoles de su decisión de suspender su relación con el chófer homófobo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 27 de abril en París. Julien y Lucas, ambos jóvenes estudiantes, salían de una sala de ambiente gay pasadas las cinco de la madrugada. Para llegar hasta sus domicilios, decidieron llamar a la empresa Uber, que facilita vehículos privados con conductor que realizan funciones semejantes a las de un taxi. Poco después llegó el chófer, quien, tras confirmar la identidad de los dos jóvenes, entabló conversación con ellos, interesándose por la fiesta de la que venían. Cuando le explicaron que se trataba de una fiesta de ambiente gay, el chófer les espetó: “no, yo no llevo a maricones” y se marchó.
Julien y Lucas, aún indignados, decidieron solicitar otro vehículo a la empresa Uber. Para su sorpresa, volvió a presentarse el mismo conductor. Julien aprovechó para fotografiar con su teléfono móvil la matrícula del vehículo, mientras el conductor le amenazaba: “ven aquí, que voy a romperte el teléfono”. Los dos jóvenes trataron de alejarse, dirigiéndose de nuevo hacia la sala de fiestas de donde habían salido inicialmente, pero fueron seguidos por el conductor, que continuaba insultándoles con sorna: “venga, subid, maricones, que os llevo”.
Los jóvenes denuncian lo sucedido
Cuando finalmente lograron llegar a sus domicilios, ambos decidieron denunciar los hechos a través de las redes sociales, dirigiéndose también a la empresa cuyos servicios habían solicitado. Julien escribía en su cuenta de Twitter: “’No, yo no llevo a maricones’ @Uber_Paris, gracias a su conductor con matrícula ‘CS759DM’, que nos rechazó a las 05:57 porque no éramos de su agrado”. Lucas, por su parte, tuiteaba: “ver cómo te rechaza un conductor de @Uber_Paris mientras oyes ‘no, yo no llevo a maricones’ y ‘ven aquí, que voy a romperte el teléfono’”.
Fue a Lucas a quien contestaron, horas más tarde, desde la cuenta de Twitter de Uber, en los siguientes términos: “Buenos días, Lucas, ese inaceptable comportamiento no es representativo en absoluto del espíritu de Uber. El conductor ha sido suspendido”. Pierre-Dimitri Gore-Coty, director de Uber para Francia y el norte de Europa, declaraba a Le Figaro: “este comportamiento no es, evidentemente, aceptable en la red Uber, y de ninguna manera refleja el servicio prestado a diario por nuestros asociados”, a la vez que confirmaba la suspensión del conductor homófobo.
A Julien y Lucas, sin embargo, no les parece suficiente, y han decidido demandar al conductor, pues, según Julien, “debemos defender nuestros valores. Este tipo de incidentes sucede demasiado a menudo”.
Comentarios recientes