Los gays, ¿la ‘mano negra’ laboral de los heteros cristianos?
Parece un chiste de mal gusto pero no lo es. Por si no fuera poco que doce estados norteamericanos debatan propuestas para discriminar a los homosexuales y que Mississippi aplique a partir del 1 de julio la normativa que permitirá a los propietarios de comercios negarse a atender a clientes en función de sus creencias religiosas, la homófoba American Family Association (Asociación Familia Americana) está dispuesta a usar los argumentos más extravagantes para defender estas iniciativas. Ahora culpa a los activistas homosexuales de ser la ‘mano negra’ que impide a los heterosexuales que siguen los dictados de su fe triunfar en el terreno laboral.
La AFA ha aprovechado la promoción de la nueva aplicación de contenidos para el iPhone para enviar un mensaje a todos sus seguidores en el que les advierte del largo listado de profesiones liberales que los cristianos tienen ‘vetadas’ por el ‘acoso y derribo’ de los gays, entre las que figura locutores, asesores, fotógrafos, panaderos, floristas, maestros o encargados.
El mensaje de la AFA da grima: “Muchos cristianos eligen carreras como autónomos porque quieren ser capaces de manejar sus negocios de acuerdo con los dictados de su fe y conciencia pero esta lista se está reduciendo rápidamente porque los homosexuales buscan oportunidades para arruinar el negocio personal y profesional de cualquier cristiano que se niega a apoyar el estilo de vida gay. No se deje engañar. Se trata de un esfuerzo concentrado para condenar al ostracismo y humillar a las empresas y sus dueños que basan su filosofía en la fe”.
En su cruzada antigay cualquier argumento vale por descabellado que sea y amenazan con usar su nueva aplicación para movilizar a la gente y presionar a las empresas. “Nos dedicaremos a ayudar a nuestros hermanos y hermanas cristianos que están bajo el ataque y la agresión homosexual”. Peligro porque los de la AFA con un móvil son más peligrosos que Paquirrín en una discoteca sólo para mujeres.
A principios de mes, la web de Mozilla se inundó de amenazas de muerte e insultos homofóbicos después de que grupos conservadores como la AFA hicieron un llamamiento para presionar a la empresa por el despido de su director general, Brendan Eich, a causa de su apoyo a la campaña contra el matrimonio gay en California.
La AFA se fundó en 1977 por el reverendo Donald Wildmon y, desde entonces, figura con el calificativo de grupo de odio en el listado que elabora por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, GLAAD. Tiene su base de operaciones en Tupelo, en el estado de Mississippi, por lo que no es de extrañar que se haya aprobado la homofóbica ley que permitirá a los establecimientos reservarse el derecho de admisión en función de sus creencias. El creador de este grupo dejó el cargo tras detectarle un cáncer en el ojo en 2009, que muchos creyentes atribuyeron a la manifestación física de un castigo de Dios por sus pecados contra la sociedad.
Le sucede desde entonces su hijo, Tim Wildmon, cuyo discurso homofóbico es aún más radical. Ha dicho en muchas ocasiones que los gays son “inmorales” y “antinatura”. Al presidente Obama lo compara con una figura diabólica que perjudica a la familia tradicional y asegura ‘me dan ganas de vomitar la idea de dos novios. Mucha gente siente lo mismo’. En otras ocasiones se ha referido a los activistas LGBT como “la Gestapo Gay”, lo que le ha acarreado tener que pisar los tribunales.
Fuente Ragap
Cristianismo (Iglesias), Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas
Comentarios recientes