Inicio > General, Historia LGTBI > Belgica aprueba ley sobre maternidad para lesbianas

Belgica aprueba ley sobre maternidad para lesbianas

Sábado, 26 de abril de 2014

familias-homoparentales-300x350Aprobada por unanimidad en el Senado el 3 de abril, el proyecto de ley reconoce a las parejas de mujeres un método para determinar la maternidad de manera idéntica a las parejas heterosexuales.

Ayer, miércoles, 23 de abril en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes de Bélgica, se aprobó por amplia mayoría un proyecto de ley sobre el establecimiento de la maternidad automática en las parejas de mujeres.

Votado el 3 de abril casi unánimemente por el Senado belga, el texto ha sido votado in extremis a unos días de la disolución de las cámaras, antes de las elecciones parlamentarias que se celebrarán en mayo. Reconoce la maternidad automática, una especie de presunción de maternidad, por la cual la compañera de la madre biológica en una pareja de mujeres puede tener potestad ante los bebés, si la pareja está casada. De lo contrario, el acompañante debe, por tanto, reconocer al niño nacido como es el caso de las parejas heterosexuales.

El artículo 12 del proyecto de ley ‘Sobre la determinación de la paternidad conjunta’ indica que ‘un niño nacido durante el matrimonio o dentro de los trescientos días después de la disolución o anulación del matrimonio, tendrá la maternidad conjunta para las mujeres’.
‘Un avance mayor’

En una declaración de 23 de abril, el Partido Socialista belga dio la bienvenida a este ‘gran avance’, pero lamenta que la situación no se resuelva favorablemente para las parejas de hombres, que tienen que acudir a otros modelos legales. Un proyecto de ley presentado por los diputados socialistas en octubre de 2012 quiso ir en esta dirección, pero no tuvo éxito.
‘El PS lamenta que este importante avance en los derechos de las parejas homosexuales no sea absoluto y se aplique sólo a las parejas de mujeres. Luchará para que esta victoria también pueda ser disfrutada por las parejas de los hombres’.

Fuente InOutPost

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.