España niega el asilo a un nigeriano que ejercía la prostitución masculina porque no es homosexual.
Fue atacado por un grupo de jóvenes islámicos por este motivo
“En Nasarawa la única forma de sobrevivir es o siendo homosexual o vendiendo alcohol pero ambas cosas están prohibidas”, relata en “Noticias de Almería” esta hombre católico de 34 años que sobrevivió en 2007 al ataque contra una iglesia en el que murieron sus padres y por el que el gobierno les compensó entonces, con 150.000 nairas a él y otro tanto a su hermano. Finalmente, huyó de su país después de que atacaran su casa un grupo de jóvenes islámicos con con gases lacrimógenos y explosivos después de enterarse de que tanto su hermano como él se acostaban con hombres para sobrevivir.
El 10 de octubre cogió un barco en Seme y cuatro días más tarde llegó a Tenerife, no se bajó del barco y siguió hasta a Almería porque le dijeron que “allí si había negros”. Después encontró a alguien que le recomendó acudir a Madrid para pedir asilo.
Lo curioso, por parte de un gobierno que ha negado también el asilo a personas LGTB perseguidas, es que ahora se valga de eso para argumentar que ”su orientación sexual no es la homosexualidad, por lo que no puede considerarse tal circunstancia causa de persecución en los términos previstos en la ley de asilo”.
Fuente Ociogay
Comentarios recientes