Estudio indica que hijos de familias homoparentales tienen autoestima más alta.
Mucho se ha hablado sobre el bienestar psicológico de los pequeños que crecen en los llamados hogares homoparentales. Se ha especulado que, al faltar un padre o una madre, los niños podrían no ser tan saludables como deberían. Pero un estudio reciente ha revelado justamente lo contrario.
Según la investigación, llevada a cabo por un profesor de la Universidad de Ámsterdam y publicada en el Journal of Child and Family Studies, los hijos de parejas homosexuales tienen una autoestima más alta que los hijos de parejas heterosexuales. Por si fuera poco, desarollan menos problemas de conducta.
Para el estudio se compararon 51 niños –25 niñas y 26 hombres– hijos de padres homosexuales con 51 niños con padres heterosexuales. Ambos grupos tenían características similares: estrato socioeconómico, edad, educación y lugar de nacimiento, entre otras.
Mediante un estudio psicológico de los pequeños, los expertos pudieron darse cuenta de que, si bien los hijos de homosexuales tendrán que enfrentarse a momentos difíciles, como los estigmas de la sociedad, serán mucho más estables emocionalmente a lo largo de su vida. ¿Qué podría causar esto? Quizá en un esfuerzo por que los pequeños no sientan la ausencia del otro sexo, los padres gay son mucho más atentos y cariñosos con sus hijos; pero estas son únicamente especulaciones.
En muchos países, la adopción por parte de parejas gay aún no está permitida. ¿Qué piensas al respecto? ¿Conoces a alguien cuyos padres sean del mismo sexo?
Fuente: Terra México, vía SentidoG
Comentarios recientes