Pareja de hombres denuncia discriminación en centro comercial de Perú.
Julio Valle y Justin Rodríguez acudieron al centro comercial Plaza San Miguel en la ciudad de Lima, Perú para pasar un rato ameno pero un miembro de seguridad les pidió que se retiren.
Vigilante que habría discriminado a pareja de homosexuales fue despedido
Fuente: Perú.com, vía SentidoG:
Una pareja de hombres denunció un acto de discriminación en su contra ocurrido en las instalaciones del centro comercial Plaza San Miguel, ubicado en la ciudad de Lima, Perú.
Julio Valle y Justin Rodríguez publicaron un video en YouTube donde se observa cómo un miembro de seguridad de dicho establecimiento les pide que se retiren, pues “sus actitudes no son las más apropiadas”.
“Por favor retírense. Sus actos no son bien vistos”, les dijo el trabajador, quien fue identificado como Richard Rojas. Ellos respondieron que no estaban haciendo nada malo y que estaban seguros que si fueran heterosexuales no habría ningún problema, a lo que el agente respondió afirmativamente.
Los jóvenes se negaron al pedido del agente y tras una breve discusión acudieron a los supervisores del recinto. Ellos les pidieron disculpas.
Pese a esto, Valle y Rodríguez afirmaron que denunciarán el caso ante INDECOPI, pues nadie puede discriminarlos por su orientación sexual.
“Esto es una muestra de la poca educación que existe en nuestro país, donde una vez más queda demostrado que no pueden aceptar que dos personas se quieren”, dijo uno de los jóvenes.
Medidas tomadas
Según informó América Noticias, Richard Rojas, el agente de seguridad que obligó a los jóvenes a retirarse de dicho centro comercial, hecho que fue grabado por los propios agraviados, ya fue removido de su cargo.
Asimismo, Plaza San Miguel lamentó profundamente los hechos, ocurridos el lunes 7 de abril, y remarcó que desde hace más de 38 años promueve la integración y unión de los peruanos sin discriminación de raza, credo o sexo.
Al respecto, el psicólogo Alejandro Salomón manifestó que la discriminación se forma en el entorno de cada uno y que las personas no nacen discriminando a otros, por lo que consideró importante que los padres hablen con sus hijos sobre la homosexualidad sin tabúes.
“Es con naturalidad con la que hay que llegar a los hijos para que ellos puedan tomar con naturalidad las diferencias. La censura contribuye a la intolerancia y no debe ser mal visto darse amor frente a todo el mundo”, expresó el especialista al noticiero.
Comentarios recientes