El Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB expresa su preocupación por las declaraciones homófobas como las del obispo de Málaga.
Al igual que lo hizo CRISMHOM, el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) ha lamentado las recientes declaraciones homófobas del obispo de Málaga, Jesús Catalá, que ante un auditorio formado por estudiantes de secundaria y bachillerato de centros religiosos comparaba el matrimonio entre personas del mismo sexo con el “matrimonio entre una recién nacida de tres días y un hombre de 70 años o de un hombre y un perro”. En ambos casos los colectivos manifiestan su preocupación por cómo los jóvenes creyentes LGTB pueden recibir este tipo de manifestaciones.
Ni qué decir tiene que Cristianos Gays suscribe ambos comunicados y la misma preocupación por los y las adolescentes LGTBI que han sido menospreciados, injuriados y “expulsados” de la comunidad cristiana por un obispo errado…
“Un pastor cristiano debería cuidar más ese respeto a los sentimientos y a la forma de amar de muchas personas, sobre todo cuando habla de mujeres y hombres que viven su fe como algo que da sentido a sus vidas”, expresa el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB.
“Nos duele y nos entristece este mensaje de Jesús Catalá, que nos parece duro y equivocado. Como creyentes LGTB animamos a vivir el amor entre dos personas, sean de diferente o del mismo sexo. No merece la pena hacer mucho caso a este tipo de manifestaciones de algunos obispos, que dicen más de su mentalidad y sus prejuicios que de la vida y el mensaje de Jesús de Nazaret”.
El comunicado anima a la gente joven “a vivir con libertad el amor de pareja, sea cual sea su fe y su orientación sexual, con las alegrías y las dificultades de la vida cotidiana, como misterio de entrega y de felicidad que nos une a ese Misterio tremendo y fascinante que muchas personas llamamos Dios”.
Comentarios recientes