Crisis en la iglesia de Inglaterra tras la boda de un sacerdote con otro hombre.
Crece la presión dentro de la institución para que se acepten las uniones homosexuales
A principios de este año la Cámara de Obispos decidió prohibir que los clérigos homosexuales se casaran después de que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizara en Inglaterra y Gales el mes pasado. La decisión, que significa que cualquier persona que desafíe la prohibición podría enfrentarse a medidas disciplinarias, fue bien recibida por los tradicionalistas, pero enfureció a los liberales y los activistas por los derechos de los homosexuales.
Aunque la Iglesia de Inglaterra se opuso formalmente a la introducción del matrimonio homosexual y ha optado por no llevar a cabo las ceremonias, ha habido crecientes señales de una postura más relajada sobre la homosexualidad. De hecho, los obispos se han mostrado de acuerdo en que las parejas que lo soliciten obtengan una bendición después de la ceremonia.
Los clérigos homosexuales de la Iglesia Anglicana tienen permitida la unión civil si prometen mantenerse en el celibato. Sirve básicamente para cuestiones legales. Pero no el matrimonio.
Foto: Jeremy (izquierda) y Laurence (derecha). Twitter Jeremy Pemberton (@canonjpemberton)
Fuente Ociogay
Comentarios recientes