Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Policías de Chiapas en México extorsionan a una pareja gay

Policías de Chiapas en México extorsionan a una pareja gay

Sábado, 12 de abril de 2014

110242_232956_132354_Protesta_Gay_Embajada_Rusa.1_principalLa homofobia en algunos rincones de México es algo latente y es que, a pesar de los grandes avances de los que hemos ido hablando a lo largo de estos meses en el portal, el país sigue presenciando situaciones de odio y reproche ante la conducta homosexual.

Dos policias municipales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, han sido acusados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por extorsionar a una pareja gay que se estaba besando en la calle.

Los uniformados afirmaron que ese comportamiento era “inmoral” y les exigieron 500 pesos por no detenerlos. Uno de los agentes amenazó a la pareja: “Tuxtla es una ciudad de hombres y no de mampos”

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo en el parque Caña Hueca de la capital chiapaneca, según informa SDP. Los policías se acercaron a la pareja, que se estaba besando, y les pidieron sus identificaciones. Acto seguido les advirtieron que serían remitidos “porque había recibido una llamada anónima alertando sobre su comportamiento ‘inmoral’ en un espacio público”.

Pese a que uno de los afectados le explicó que conocía sus derechos, los agentes insistieron en la extorsión. Al final la pareja les entregó 300 pesos, y uno de los uniformados les advirtió de que si eran denunciados les “partiría la cara” y los metería en la cárcel. “Tuxtla es una ciudad de hombres y no de mampos (gays)”, dijo el oficial, según los afectados.

Fuente 20Minutos

 

 

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.