Starboys, los hijos de las estrellas
Del blog À Corps… À Coeur:
Todos tus temores son temores de mortales
pero todos tus deseos son deseo inmortales.
*
Séneca, De la brevedad de la vida.
***
Del blog À Corps… À Coeur:
Todos tus temores son temores de mortales
pero todos tus deseos son deseo inmortales.
*
Séneca, De la brevedad de la vida.
***
Leído en el blog Rumores de Ángeles:
“Declaraciones desafortunadas”. Ésta es la expresión que más se repetía ayer y se sigue diciendo hoy en ámbitos eclesiales jerárquicos, para calificar las palabras del cardenal Rouco Varela en el funeral de Estado en memoria de Adolfo Suárez, en las que hizo referencia a los “hechos y actitudes” que causaron la Guerra Civil “y que la pueden causar”.
Descontento eclesiástico al que nadie se atreve a poner cara. Ni en la Casa de la Iglesia ni en las diversa curias diocesanas quieren hacer declaraciones públicas. Y, cuando se avienen a comentar lo dicho por Rouco, piden reserva absoluta. La sombra del cardenal, a pesar de estar de salida, sigue siendo alargada.
Está claro que nadie se atreve a matizar y, mucho menos, a desautorizar las declaraciones de Rouco. Quizás, en los próximos días, algún prelado de la cuerda del cardenal aproveche incluso la oportunidad, para apoyar y reforzar la idea del cardenal de Madrid. Sigue habiendo una media docena de prelados convencidos, como él, de que España está en peligro y que el único parapeto contra su deriva laicista es el catolicismo.
Los demás, la inmensa mayoría del episcopado guardará silencio. Pero, “a veces el silencio de los obispos es más significativo que las palabras y, en este caso, no es un silencio que calla y otorga, sino todo lo contrario, un silencio de desaprobación”, explica un fontanero de Añastro, sede de la Conferencia episcopal.
Muchos prelados no comparten ni el fondo ni la forma de lo dicho por el cardenal madrileño. El fondo se lo adjudican a la forma de ser y de pensar de Rouco Varela, a su visión catastrofista de la sociedad actual y a su especial obsesión con el guerracivilismo. Rouco, nacido el 20 de agosto de 1936 no vivió conscientemente la guerra fratricida, pero sí sus consecuencias durante la larga postguerra y en un pueblo, como la Villalba, lucense batida por los desmanes de ambas partes.
Su tesis, explicitada en muchas y variadas ocasiones a lo largo de su pontificado es que “la causa de la guerra civil radicó en que el hombre había pecado mucho y sobre todo, contra Dios, y, cuando se vive una etapa de negación de Dios, es muy fácil que luego los hombres luchen entre ellos”. Lo decía, en 2008, precisamente en una misa en el Valle de los Caídos.
Y añadía : “La negación de Dios asume cada día con más fuerza en algunos países la forma de un laicismo, más o menos oficial, radical e ideológico”. A su juicio, es el caso de España y, por lo tanto, de ahí a la guerra civil hay sólo un pequeño pasó que se franqueó no sólo en nuestra contienda nacional sino también en la Guerra mundial.
Quizás por conocer esta vieja tesis de Rouco, en Cataluña, donde la jerarquía catalana se siente especialmente aludida entre líneas por sus palabras, asegura que “es una expresión más de lo que ha sido, es y será Rouco, y lo raro es que no hubiese aprovechado la ocasión para decir algo así”.
En otras diócesis de diversas partes del país, los comentarios inciden en la misma idea: “Genio y figura”, dicen unos. “Son sus últimos coletazos fuera de contexto, pero no lo puede evitar”, añaden otros.
Eso sí, todos los eclesiásticos consultados coinciden en que “no era apropiado ni el momento oportuno”, pero consideran, asimismo, que lo hace con buena voluntad y en conciencia. “Siempre pensó así. En ese sentido, se mantiene firme y coherente con sus ideas y las defiende hasta el final. No cambia de chaqueta ni con la llegada de Francisco”.
Aun reconociéndole que actuó en conciencia, le reprochan el que no haya pensado ni tenido en cuenta a su sucesor al frente de la CEE. “Con esas declaraciones, no facilita a monseñor Blázquez y a la nueva cúpula episcopal el que llegue a la opinión pública el nuevo rostro y la nueva línea de la Iglesia española en sintonía con la primavera del Papa Francisco”, explica un obispo muy cercano al actual presidente de la CEE.
Y es que, fiel a sí mismo, Rouco se sigue erigiendo en el líder del episcopado español, aunque lo haya dejado de ser el pasado mes de marzo. Así ha actuado en los últimos quince años. La inercia le puede, asi como su vieja querencia de identificar su pensamiento y su visión con el de la Iglesia española.
José Manuel Vidal
Pedro Zerolo habla por primera vez en público de su cáncer
El representante socialista concedió una entrevista a Onda Arcoiris
Con una amplia sonrisa, unas enormes ganas de luchar y un espíritu imbatible, el concejal del Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales del PSM-PSOE, Pedro Zerolo, ha cogido fuerzas para presentarse esta semana ante la opinión pública y hablar de su enfermedad después de que el pasado 7 de enero comunicara que padecía un cáncer de páncreas. Para ello, ha elegido el programa que presenta David Enguita en Radio Arco Iris. En su intervención ha restado importancia a las críticas del sacerdote Jesús Calvo, que calificó su enfermedad como “un castigo divino” por ser gay. Zerolo, dando toda una lección afirma que no le guarda rencor al cura por sus desafortunadas palabras y lo toma como una parte más de asumir su sexualidad: “La visibilidad es otra de mis facultades. Ya me había visibilizado como latino en un momento en el que se discriminaba en Madrid por tener otro acento y sobre todo acento latinoamericano. Luego me visualicé como homosexual, pues también creo que era importante que la gente no presumiera, sino que conociese por mi propia boca que entraba en una nueva etapa de mi vida y esta nueva etapa la asumía de esta forma porque tenía… tengo cáncer. Yo no puedo ocultar nada de mi vida, porque no tengo nada que ocultar. Soy lo que soy, como dice la canción, y así soy y así seré, con mis cosas buenas y con mis cosas malas, con mis vivencias, mi lucha.
A pesar de que la enfermedad ha hecho mella en su salud y ha perdido su cabellera rizada, asegura que seguirá luchando como siempre por aquellas causas que considera justas. Con respecto a aquellos que le pudieron criticar por dar él mismo la noticia recuerda que al ser un personaje público y además homosexual, siempre tendrá personas que lo cuestionen pero para él ha sido importante visibilizar su enfermedad: “Yo no puedo ocultar nada de mi vida, porque no tengo nada que ocultar. Soy un personaje público por mi lucha, que es de muchos, y entonces me parecía absurdo no comunicarlo cuando lo iban a presumir al día siguiente cuando se me cayera mi pelo lacio y rizado (bromea). Además, creo que hay que visibilizar la enfermedad, porque forma parte de nuestras vidas, para quien la tiene, como para quien no la tiene”, afirma el político con naturalidad. “La etapa en la que estoy es muy dura y muy difícil y el apoyo que recibo a diario es muy grande pero, como decimos los socialistas, esto es siempre hasta la victoria final y estoy animoso. Se agradece la vida misma, tengo que enfrentarme a los embates que me plantea la vida con una sonrisa, porque al final es lo que toca, lo afrontas y siempre con optimismo y ánimo”, admitió el concejal socialista en una entrevista en Onda Arcoiris.
Dice sentirse animoso y con fuerzas para enfrentarse a los embates de la vida esbozando una sonrisa. Para Zerolo ‘hay que asumir la vida como viene’ aunque reconoce que el proceso para digerir la noticia es duro. Reconoce que esta situación ha fortalecido la unión con su marido, Jesús Santos, con el que contrajo matrimonio en 2005, es uno de sus mayores apoyos junto con todos los amigos que le han arropado durante estos más de tres meses desde que su médico le dio los resultados y decidió hacerlos públicos. Él dice, y me emociona cuando lo dice, que estamos enfermos, estamos hoy un poquito mejor, hoy estamos más animados. Eso es asumir la vida como viene, reconoce Zerolo en conversación con David Enguita, presentador del citado espacio.
Sorprende también de Zerolo de la naturalidad con la que habla de ciertos temas como el de la muerte: “No podemos alejarnos de lo que es la enfermedad que puedes tener tú o los demás. Incluso de la muerte. La muerte es algo natural, que tarde o temprano, en el caso de que sea natural, forma parte de nuestra vida y no podemos mirar hacia otro lado. Hay que saber desarrollar habilidades para afrontar esa realidad. Yo veo que hay mucha gente que, cuando me pregunta o trata de darme cariño, a veces no sabe hacerlo. Es algo que no se enseña en las escuelas”, dice el político.
Pedro Zerolo es ante todo una persona vital y muy positiva por lo que aprovechó los micrófonos de Onda Arco Iris para lanzar un mensaje a todas aquellas personas que pasan por una situación similar a la suya: ‘El cáncer es una enfermedad temida por muchos, pero de la que existe salida. No me considero valiente por ponerle rostro al cáncer públicamente. Sólo soy una persona que hago el día a día, como siempre. Y ahora pues lo llevo de la mejor manera y con la mejor sonrisa y siempre se agradece que sea correspondida con otra”, concluye Pedro Zerolo. Aquí podéis ver la entrevista completa de Pedro Zerolo en Onda Arco Iris:
Le damos todas nuestras fuerzas y ánimos para que lo podamos ver de nuevo incorporado cuanto antes a sus labores públicas. Zerolo nos ha dado una lección a todos: Jamás hay que abandonar la lucha.
Los antropólogos Stephen Murray y Will Roscoe han dirigido un exhaustivo trabajo de recopilación para demostrar que en África la homosexualidad existía en las diversas culturas mucho antes de la llegada del hombre blanco. Con este informe que señala al menos más de 20 ejemplos, elaborado a instancias del colectivo Minorías Sexuales de Uganda, se pretende disipar todas las mentiras y confusión creada tras la aprobación de la llamada Ley Antigay en el país africano y contrarrestar la ola de homofobia que se extiende por el continente como una mancha de aceite. De uno de los casos más conocidos ya os hemos hablado en RAGAP. Se trata del rey ugandés Mwanga II. Impuso un régimen de terror condenando a muerte en la hoguera a todos los hombres que se negaron a mantener relaciones sexuales con él cuando se convirtieron al cristianismo.
El informe que lleva por título ‘Criminalización de la homosexualidad en Uganda:
Evidencia empírica y estratégicas desde una perspectiva africana’ documenta muchos ejemplos que demuestran que en África las relaciones entre persona del mismo sexo está implícito en las prácticas y conciencias sociales pre-coloniales así como las diversas interpretaciones sobre los roles de cada género, como señala Thabo Msibi, de la Universidad de KwaZulu-Natal.
En este listado se incluyen algunos ejemplos muy llamativos:
1. Las pinturas bosquimanas encontradas representan a los hombres africanos de diversas tribus participando en actividades sexuales entre personas del mismo sexo.
2. Nzinga, la guerrera que gobernó como rey. A finales de la década de 1640, un agregado militar holandesa encontró documentación sobre Nzinga, una mujer guerrera del reino Ndongo del Mbundu, que gobernó como ”rey”, en lugar de ”reina”. Se vestía como hombre y se rodeaba de un harén de hombres jóvenes a los que les hacía vestirse con ropas femeninas y les trataba como sus ”esposas”.
3. Antropólogo del siglo XVIII, con el padre JB. Labat a la cabeza, documentaron la existencia de la ‘Ganga-Ya-Chibanda’, una práctica ritual presidida por el chamán del Giagues, un grupo dentro del reino del Congo. Los hombres se vestían como mujeres y se le conoce al líder espiritual como ”la abuela”.
4. En la cultura tradicional monárquica Zande, según los registros antropológicos se describe la homosexualidad como ”joven esposa”. Según la tradición azande del Congo del Norte los hombres más jóvenes se casaban y adquirían el rol de ‘esposas temporales’. Una práctica que se institucionalizó hasta el punto de que los guerreros pagarían un ”precio de la novia” a los padres.
5. Entre los agricultores de habla bantú Pouhain (Bene, Bulu, Fang, Jaunde, Mokuk, Mwele, Ntum y Pangwe), en la actual Gabón y Camerún, el coito homosexual era conocido como ‘Bian Nku’ma’. Una práctica sexual entre hombres a la que se le consideraba una ‘medicina’.
6. En Uganda. Los hombres que asumieron la condición de género alternativo eran conocidos como ‘Mukodo dako’. Eran tratados como mujeres y se les permitió casarse con otros hombres.
7. En el antiguo reino de Dahomey, las mujeres podían ser soldados y, las más veteranas, tenían a veces el permiso para contraer matrimonio con otras mujeres más jóvenes, según el antropólogo Melville Herkovits.
8. Relaciones con el mismo sexo se han datado entre otros grupos étnicos en Uganda, incluidos los bahima, la banyoro y los baganda.
9. Un jesuita que trabaja como misionero en el sur de África en 1606 describió la búsqueda de ‘Chibadi’. Eran hombres ataviados como mujeres y con comportamientos femeninos que no uqerían ser reconocidos por su comunidad como hombres.
10. A principios del siglo XVII, en la actual Angola, los sacerdotes portugueses Gaspar Azevereduc y Antonius Sequerius escribieron sobre hombres que se vestían como las mujeres y se casaban con otros hombres. Tales matrimonios eran ”honrados e incluso apreciados”.
11. En las comunidades Iteso, al noroeste de Kenia y Uganda, se consentían las relaciones homosexuales entre hombres que fueron aceptadas socialmente como mujeres. También se registraron prácticas del mismo sexo entre los banyoro y los langi.
12. En la Benin pre-colonial, la homosexualidad era vista como una fase que los niños pasan.
13. Los matrimonios entre mujeres era una práctica social habitual entre los Nandi, los Kisii de Kenia, los igbo de Nigeria, los nuer de Sudán y la kuria de Tanzania.
14. Entre la etnia de los Cabo bantú, el lesbianismo se atribuye a las mujeres que estaban en el proceso de convertirse en adivinos, conocidos como ‘isanuses’.
Dada la abrumadora evidencia de las relaciones pre-coloniales entre personas del mismo sexo, que continuaron en las épocas coloniales y post-coloniales, así como la evidencia histórica de las diversas concepciones de la identidad de género, está claro que la homosexualidad no es más ajena en África que en cualquier otra parte del mundo.
Según las evidencias presentadas por los antropólogos Murray y Roscoe demuestran que en que las sociedades africanas las relaciones homosexuales y de lesbianismo eran habituales y convivían con el matrimonio heterosexual como prácticas bien vistas por las sociedades. Este tipo de relaciones se identifican con términos específicos y estaban en diferentes grados institucionalizados.
Lo que los colonizadores impusieron en África no era la homosexualidad sino más bien la intolerancia de la misma y los sistemas de control y regulación para suprimir este tipo de relaciones consideradas ‘vergonzosas’.
Fuente Ragap
Luciano Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía
En relación al protocolo específico para estos casos, la Junta manifiesta ser consciente de que los factores implicados en este tipo de casuística (psicológicos, de salud, de educación, de igualdad, de justicia) aconsejan la creación de una comisión interdisciplinar e interinstitucional.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha subrayado su disposición a desarrollar un protocolo específico de actuación a ejecutar en colegios con la presencia de menores transexuales, después de que a inicios del presente curso escolar se registraran problemas de adaptación de algunos de ellos en distintos centros educativos.
Así lo asegura el consejero del ramo, Luciano Alonso, en una respuesta parlamentaria tras una pregunta formulada por la diputada de IULV-CA Alba Doblas, en la que apunta como causa de la inadaptación a la negativa de algunos directores, “e incluso algún inspector“, a aceptar la identidad de género de varios de estos alumnos, situación ante la cual la Asociación de Transexuales de Andalucía propuso a esta Consejería la elaboración de un protocolo de actuación.
En su respuesta, Alonso recuerda que estos casos tienen ya cobertura legal, con lo que “la normativa actual es o debe ser suficiente para evitar cualquier tipo de discriminación por razón de identidad de género en el sistema educativo público andaluz”.
De esta manera, la Consejería se remite a la Constitución, el Estatuto de Autonomía, la Ley Orgánica de Educación y la Ley de Educación de Andalucía, que incluyen preceptos, principios y objetivos que son “conculcados” cuando en un centro se produce un trato vejatorio, discriminatorio o de imposición de creencias religiosas con cualquier alumno o alumna que defiende una identidad de género concreta. “Nuestro ordenamiento jurídico prohíbe con claridad ese tipo de conductas“, especifica.
Dada la existencia de protocolos en casos de maltrato infantil, casos de violencia de género en el ámbito educativo y acoso escolar, Alonso manifiesta que para abordar de manera específica el tema de la transexualidad la Consejería está pendiente de una norma legal que se tramita en la actualidad, la Ley para la no discriminación por motivo de identidad y de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, que sentará los principios generales del Ejecutivo autonómico al respecto.
El Tribunal Supremo de los Estados Unidos no ha admitido a trámite el recurso de una empresa de fotografía que se negó a ofrecer sus servicios a una pareja del mismo sexo, por lo cual fue sancionada por la administración de Nuevo México al vulnerar el Acta de Derechos Humanos del estado. La decisión del alto tribunal ha sido acogida con satisfacción por las organizaciones LGTB, cuya esperanza es que los tribunales impidan la aplicación de normas discriminatorias como la aprobada recientemente en Mississippi.
En 2006, la pareja formada por Vanessa Willock y Misti Collinsworth decidió celebrar su unión por medio de una ceremonia privada a la que estaban invitados sus familiares y amigos. No se trataba estrictamente de una boda, pues el matrimonio entre personas del mismo sexo no fue legalizado en Nuevo México, su estado de residencia, hasta 2013. Sin embargo, para ellas tenía la misma relevancia. Por ello quisieron contratar los servicios de Elane Photography, con el objetivo de que hiciera un reportaje fotográfico que inmortalizara ese momento tan importante en sus vidas.
Sin embargo, Elane Photography rehusó efectuar el reportaje fotográfico alegando que participar en una ceremonia de este tipo contravenía sus creencias religiosas. Vanessa Willock decidió presentar la correspondiente demanda ante la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo México, que dictaminó a su favor por encontrar la negativa discriminatoria. Elane Photography interpuso el correspondiente recurso contra esa decisión ante la Corte de Apelaciones, alegando que, al ser la fotografía un medio de expresión, su negativa estaba amparada por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Sin embargo, el recurso fue desestimado en junio de 2012.
Siguiendo el procedimiento judicial, la empresa recurrió ante la Corte Suprema de Nuevo México, que en agosto de 2013 resolvió también en su contra, confirmando lo dictaminado en primera instancia por la Comisión de Derechos Humanos. En su fallo, los jueces de la Corte Suprema estimaron que “llegamos a la conclusión de que un negocio de fotografía comercial que ofrece sus servicios al público, aumentando así su visibilidad ante clientes potenciales, está sujeto a las disposiciones antidiscriminatorias del Acta de Derechos Humanos de Nuevo México y debe ofrecer sus servicios a las parejas del mismo sexo en las mismas condiciones que los ofrece a las parejas de distinto sexo. Por lo tanto, cuando Elane Photography se negó a fotografiar una ceremonia de compromiso entre personas del mismo sexo, violó el Acta de Derechos Humanos de Nuevo México de la misma manera que si se hubiera negado a fotografiar una boda entre personas de diferentes razas”.
La sentencia favorable a la igualdad queda confirmada
El último recurso que le quedaba a Elane Photography era el Tribunal Supremo, a quien volvió a plantear su derecho a discriminar a sus clientes debido a sus creencias religiosas, amparándose en la Primera Enmieda. Sin embargo, este lunes 7 de marzo el Tribunal Supremo ha dado a conocer su decisión de no admitir a trámite el recurso, con lo que se confirma lo dictaminado por la Corte Suprema de Nuevo México.
Esta decisión ha sido acogida con satisfacción por organizaciones de defensa de los derechos civiles como ACLU (American Civil Liberties Union), preocupadas porque normas como la recientemente aprobada en Mississippi amparen la discriminación de las personas LGTB con la excusa de proteger la libertad religiosa. Su interpretación es que el alto tribunal no ha encontrado que haya habido ninguna vulneración de derechos constitucionales.
Respecto a este asunto, ACLU ha emitido el siguiente comunicado: “ningún tribunal ha dictaminado que a las empresas les ampare la Primera Enmienda en su derecho a discriminar, y no es de extrañar que el Tribunal Supremo haya rechazado este intento de revocar lo establecido por la ley. Ofrecer servicios comerciales como fotografías de bodas, venta de tartas nupciales o arreglos florales, no significa que el propietario de un negocio respalde el matrimonio de un cliente. El negocio está simplemente prestando un servicio comercial. Todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones sobre cualquier tema que desee, y eso incluye a los dueños de negocios. Pero todos los negocios tienen que acatar las mismas reglas, para proteger a sus clientes frente a la discriminación del mercado”.
Fuente Dosmanzanas
La LGBTfobia de Linda Harvey es crónica y ha llegado a un punto que demuestra una absoluta falta de humanidad y lógica. La líder del proyecto ultraconservador cristiano ‘Mission: America’ exonera a los padres y tutores de hijos gays y lesbianas sin techo y afirma: ‘Los adolescentes abandonan voluntariamente sus hogares sólo por querer ser quienes son’. Es más asegura que a los progenitores se les ‘rompe el corazón’ pero por ‘voluntad propia no regresan’ y cita varias razones: drogas, alcohol, prostitución o cabezonería de los hijos. Garvey pasa por alto que sólo en Nueva York, más del 40% de los adolescentes que viven en la calle son chicos y chicas LGBT. Hasta el punto que se ha convertido en un grave problema social de dimensiones alarmantes en Norteamérica. En RAGAP hemos querido desmontar las mentiras de la homófoba Harvey.
Los jóvenes LGBT a menudo experimentan el acoso, la violencia y el ostracismo social en la escuela, en los hogares, y en la sociedad en general, lo que les lleva a que se conviertan muchas veces en personas sin hogar. El 20 por ciento de los jóvenes sin hogar en todos los Estados Unidos se identifican como LGBT, en comparación con sólo el 10 por ciento en la población general. Una encuesta realizada en 2006 por el Grupo de Trabajo Nacional de Gays y Lesbianas informó que uno de cada cuatro jóvenes LGBT que confiesan a sus padres su identidad sexual, son expulsados de la casa.
De acuerdo con la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar, muchas personas LGBT sin hogar tienen problemas para encontrar albergues que las acepten, especialmente, los transexuales. El abuso verbal, físico y sexual en el sistema de refugio es común. Casi tres de cada cinco jóvenes LGBT sin hogar han sido victimizadas sexualmente, según la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar.
Despojados del apoyo básico de sus familias y comunidades, y sin apoyo gubernamental, los jovenes LGBT frecuentamente carecen de la educación, la salud y la vivienda. Las personas LGBT experimentan el acoso policial, violencia y depresión, que se manifiestan en el aislamiento social grave, así como tasas más altas de suicidio y el abuso de sustancias. Estos problemas son particularmente agudos en las áreas del país donde hay menos comunidades LGBT.
En una charla radiofónica Linda Harvey afirmó con naturalidad: ‘Un padre se entera de que su hijo o hija es gay. Si es menor de edad y todavía vive en casa, el padre, con el corazón roto, le pone nuevas restricciones a algunos de sus hábitos: El adolescente ya no podrá dormir fuera de casa con un amigo del mismo sexo o, si el amigo es un estudiante universitario o tiene un apartamento, no se le permitirá hacerle más visitas’. Los argumentos que esgrime la ultra conservadora Harvey se caen por su peso. Es labor de los padres evitar que los hijos estén en ‘malas compañías’ pero prohibir a un hijo que vea a sus amigos por presuntas sospechas de que pueda ser homosexual o negarse a aceptar la realidad es de tontos. Es como decir: ‘Para evitar que mi hijo beba, se drogue, practique el sexo o vuelva de madrugada, le prohíbo que salga’. Harvey no ha descubierto la pólvora porque la preocupación de los padres por los peligros a los que están expuestos sus hijos es independiente a las tendencias sexuales de los adolescentes.
La segunda parte de la argumentación de Harvey es donde demuestra el más absoluto desconocimiento del tema: ‘¿Qué hace el adolescente? Puede tener una pelea con sus padres y acatar sus normas o decidir que la relación homosexual es más importante que la de sus padres. Y cuando termina esa relación, el adolescente es demasiado terco o está demasiado involucrado en el alcohol, las drogas o la independencia prematura para vivir como homosexual que prefieren ir a la deriva antes que regresar casa‘. Está claro que la visión de esta señora está más que alejada de la realidad. Según su razonamiento los jóvenes se van por voluntad propia, nadie les expulsa de sus casas. Harvey omite deliberadamente otras razones, tales como el rechazo por parte de sus padres o la violencia en sus hogares. La ignorancia e incomprensión hacia el colectivo LGTB fortalece la homofobia.
Menos mal que para evitar situaciones como estas existen asociaciones para proteger y ayudar los gays sin hogar. Una de las más famosas es Gay & Lesbian Center, la única organización en Los Ángeles dedicada a dar auxilio a estos jóvenes para que salgan adelante, proporcionándoles alimentos, ropa, atención médica y una cama. También en Reino Unido existe una muy conocida. Se trata de The Albert Kennedy Trust, que cuenta con sedes en Londres, Manchester y Newcastle.
Para que luego digan que la indignación y quejas ciudadanas no sirve para nada. A principios de enero, Amazon retiraba de sus estanterías virtuales un libro de la homófoba Harvey en el que incita a los padres cuyos hijos salgan del armario a luchar para combatir su ‘desviación’. Harvey ha llegado a afirmar que la educación inclusiva para los gays es el ‘abuso de menores’ y la defensa de los empleados homosexuales se combate ‘disparándoles’.
El Southern Poverty Law Center, una organización de derechos civiles de EE.UU., ha designado a la organización de Harvey como uno de los mayores grupos de odio anti-gay más activo en el país. Ahora tendremos que sumar un calificativo más: ‘enemigo público’ por ser de una absoluta irresponsabilidad hacer comentarios públicos de esta índole.
Fuente Ragap
La iglesia que ‘cura’ homosexuales
Desmontando el fenómeno del ‘Movimiento Ex Gay’
Varios medios mexicanos han destacado la labor del Refugio la Esperanza situada en Tijuana, Baja California, que asegura curar la homosexualidad.
En México ha habido muchos avances en el último tiempo en lo que respecta a la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y todo lo que está relacionado con los derechos humanos y las Comunidades LGBT.
Sin embargo, aún quedan muchas reservas y muchas personas que piensan que la homosexualidad es algo que se puede curar porque lo consideran una enfermedad más. Dicho esto, no nos extraña que una asociación cristiana conocida como “Refugio la Esperanza” esté en el punto de mira desde que distintos medios importantes en México hayan destacado su labor para curar la homosexualidad.
México.- Medios como Sipse, Milenio y otros, han destacado un artículo sobre la labor del Refugio la Esperanza, a cargo de José Mora, líder de una congregación cristiana en Tijuana, Baja California.
El artículo en cuestión contiene citas bíblicas como: “No vestirá la mujer traje de hombre, ni vestirá el hombre ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace (Dt, 22:5)”. Esta cita es la introducción al caso de un travestí de nombre “Dayana” (Roberto) que se prostituye para pagar la droga a la que es adicto, y quien llegó al Refugio la Esperanza buscando ayuda para desintoxicarse definitivamente. “‘Así llegan todas, vestidas, con sus chichis, drogadas, enfermas…’asegura Mora, quien hace algunos años arribó a este lugar justo como Dayana”, relata el autor del artículo Julio I. Godínez Hernández.
El artículo destaca el hecho de que el Refugio la Esperanza es uno de los pocos lugares seguros para personas como “Dayana”, en lugares rodeados de homofobia y poca actuación de las autoridades al respecto.
“‘No obstante, como me dijo Alberto Hernández, investigador del Colegio de la Frontera Norte, la Iglesia Refugio la Esperanza, tal como muchos grupos religiosos en esta ciudad han hecho desde la década de los setenta con el tratamiento de la drogadicción, parece estar más interesada en salvar las almas de los transexuales que en lograr una rehabilitación a partir de enfoques terapéuticos formales que permitan reinsertarlos a eso a lo que ellos temen y llaman el mundo exterior'”, dice el artículo.
“No entrará a la congregación el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril” (Dt, 23:1)”, dice una cita bíblica más a manera de introducción a otro caso, el de Cristina, una transexual mexicana que a finales de los 80’s viajó a San Francisco, EU, para “comerse al mundo“; pero las cosas no funcionaron como ella imaginaba. Durante su estancia en San Francisco, Cristina disfruto de la vida “liberal” de esa ciudad y sus ventajas económicas. Pero “el alcohol, las drogas y el sexo que se practicaba sin control y muchas veces sin protección alguna, se mezclaron en tiempos en los que nuevas enfermedades se esparcían sin piedad, sobre todo entre la comunidad LGBT del mundo”, relata el artículo. Roberto, es decir “Cristina”, se enteró que tenía VIH cuando fue detenida por la Policía de San Diego en 1990, luego volvió a Tijuana y siguió ejerciendo el trabajo sexual, ahora espera que el Refugio la Esperanza la “rescate“.
Otro caso es el de Gustavo Silva, de 41 años de edad, quien con la Biblia en la mano, asegura llevar 9 años sin acostarse con otro hombre. Él llegó al Refugio la Esperanza en 2004, buscando una solución a sus adicciones.
Uno de los casos más sorprendentes de esta supuesta “cura gay”, es el de Osiel Noé Amado, quien dejó la prostitución homosexual para casarse con una mujer y formar una familia, tienen dos hijos. “Hace 13 años, Osiel fue invitado a lo que en esta congregación llaman terapia de liberación, una serie de pasos para que los homosexuales logren ser lo que hasta ahora no han sido. Una vez desintoxicado de las drogas que consumía, lo invitaron a que se cortara el cabello, que se vistiera con camisa, pantalón y zapatos, y que se deshiciera de los implantes de seno que tenía. ‘Mire, me dice levantándose la camisa, sólo me quedan las cicatrices’. Además, como parte de su ‘tratamiento, lo invitaron a creer en Jesucristo”, dice el artículo. ´
El artículo también cita las palabras de Leticia Rosas, benefactora y pastora de por lo menos 4 albergues como el de la Esperanza. Ella equipara a la homosexualidad con todas las adicciones y afirma que tienen su origen en abusos durante la infancia. “La homosexualidad es producto de engaños del diablo, y sus deseos insanos son producto de espíritus malignos”, advierte Leticia.
Destaca que Tijuana cuenta con el “nada honroso segundo lugar” en crímenes de odio por homofobia a nivel mundial, con 98 muertes, según el Instituto Oikos Centro Integral (sólo detrás de Brasil).
Gracias a este artículo nos podemos dar cuenta de uno de los orígenes más importantes de la homofobia, la ignorancia, pues los mexicanos siguen equiparando la homosexualidad con las adicciones a las drogas, pensando que se pueden curar.
Uno de los argumentos más utilizados para probar la teoría de la “cura gay” que plantean muchas congregaciones religiosas, son los casos de estos hombres que ejercieron la prostitución homosexual para sobrevivir a diferentes circunstancias. Es muy probable que muchos de ellos no sean homosexuales, pero esto no aplica para el resto de la comunidad gay.
Con la divulgación y los testimonios escuchados únicamente se destaca que personas que han ido por una adicción a las drogas y son homosexuales, o algunos trabajadores del sexo que han contraído VIH en sus prácticas, son los verdaderos maleantes y propagadores de las mismas es decir, desde aquí se asocia que quienes traen el VIH y otras enfermedades sexuales son los gay.
Las asociaciones LGBT han criticado por completo esta posición y se ha generado la polémica. Una vez más, vemos los problemas existentes de homofobia e ignorancia en el país de México.
Fuente SDPnoticias
El profesor gay británico, Andrew Moffat, ha decidido renunciar a su puesto después de que los padres se quejaran de que estaba enseñando a sus hijos que ‘es normal ser gay’. Los padres, la mayoría de ellos de las confesiones cristiana y musulmana se opusieron al libro que escribió el maestro ‘Desafiando la homofobia en las escuelas primarias’ orientado para alumnos de 10 y 11 años de edad donde se aborda el tema transversal del bullying en los centros de enseñanza.
Moffat ha renunciado a su puesto como profesor de primaria en el centro Chilwell Croft, en Birmingham. En un intento de enseñar sobre diversidad e igualdad, el manual de Moffat ofrece una sencilla lección en la que describe un día de campo en el que las familias homosexuales son también invitadas. De esta forma, anima a sus alumnos a que reflexionen que se debe tratar a todos los invitados por igual y no usar la palabra “gay” a modo de insulto.
Moffat ha trabajado como profesor de primaria en esta escuela durante cinco años, en los que, también jugó un papel decisivo en la formación de los profesores sobre cómo tratar el acoso homofóbico. ‘Una de mis tareas era llegar a un consenso con algunos de los puntos de vista difíciles de diferentes sectores de la comunidad. Pero algunos padres cristianos y musulmanes me han dicho que no quieren que sus hijos aprendan que está bien ser gay’, le ha contado Moffat al Sunday Times.
Sus alumnos no están de acuerdo con la postura de los padres y en una asamblea escolar, un pequeño de 11 años levantó un cartel en el que se podía leer ‘Ser gay es bueno’. Por eso, Moffat le pareció el momento adecuado que los niños supieran que su profesor también era homosexual. “Después de que saliera de la reunión, algunos padres de diferentes comunidades se quejaron a la escuela, pero yo sostengo que mi decisión fue la correcta en ese momento”, se reafirma Moffat.
En un comunicado, un portavoz del centro educativo de Chilwell Croft justificaba su postura: “Un grupo minoritario de padres se opuso a que algunos de los libros de apoyo que se utilizan en las clases de alfabetización exploraren las relaciones entre diferentes modelos de familias”. Está claro que se trata de personas cuyas religiones no aceptan la homosexualidad.
A fin de evitar enfrentamientos, Moffat ha aceptado otro puesto de profesor fuera de Birmingham.
Fuente Ragap
Hamdan Al Azimi amenazó a la personas homosexuales con que “deben recuperar sus sentidos y abandonar su vida de humillación y desgracia o se enfrentarán a la ley en su aplicación más rigurosa”.
El legislador dijo que está dispuesto a sentarse con todas las personas homosexuales “si son serios acerca de las soluciones para su problema”.
El legislador pidió a principios de este mes al Ministerio del Interior que realizara redadas en los pisos “donde la gente gay se entrega a un libertinaje ilícito que no puede ser tolerado bajo ningún pretexto”.
“Los gays de aquí tienen problemas fisiológicos y psicológicos y deben ser tratados de manera adecuada para que puedan convertirse en buenos ciudadanos y reintegrarse en la sociedad, mientras que los gays no kuwaitíes deberían ser deportados de inmediato, sobre todo porque nuestra sociedad está basada en la virtud y tiene tolerancia cero contra ellos”, sostuvo a la vez que hizo un llamamiento para que todos los organismos y establecimientos estatales, así como la sociedad civil, se posicionen contra los gays.
“Nos sentaremos principalmente con el Ministerio del Interior, porque queremos una política más dura contra las personas homosexuales. Creemos que si las autoridades son más estrictas en su trato con ellos, no veríamos cómo estas personas homosexuales continúan su decadencia y depravación“, ha afirmado.
“La comisión tiene como objetivo lograr la reforma, pero al mismo tiempo, no puede tolerar la conducta deshonrosa o permitir prácticas que son contrarias al Islam y a la integridad moral”, dijo en declaraciones publicadas por el diario local Al Rai el pasado domingo.
En octubre, un funcionario del ministerio de salud propuso la introducción de “pruebas médicas” para “detectar gays” que llegan a Kuwait.
Esta prueba permitiría presuntamente a las autoridades el prevenir la entrada al país a gays y lesbianas.
Fuente Cáscara Amarga
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes