Inicio > Cine/TV/Videos, General > Así es el vídeo para captar el voto LGBT en las elecciones europeas.

Así es el vídeo para captar el voto LGBT en las elecciones europeas.

Martes, 8 de abril de 2014

Organizaciones LGBT y anti racismo de Europa lanzan hoy una nueva campaña a nivel de toda la Unión para pedir el voto a partidos pro derechos humanos en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran del 22 al 25 de mayo.

La campaña, llamada #NoHateEP2014, consiste en un vídeo online en el que se destaca la presencia de candidatos racistas, xenófobos y homófobos en las elecciones europeas de este año. Explica la oportunidad que tiene Emma, un personaje ficticio, de votar en las elecciones de mayo. Emma se enfrenta a una importante elección entre los candidatos que se oponen a los derechos de sus amigos o los que “cuidan de ella y su comunidad”.

El video, de 96 segundos de duración, está subtitulado en 12 idiomas (inglés, alemán, francés, italiano, español, polaco, holandés, húngaro, griego, esloveno, lituano y búlgaro), y pide a los votantes el voto a los candidatos que apoyan la igualdad y la diversidad. En cualquier caso, lo transcribimos aquí en español.

 

“Esta es Emma. Emma vive en la Unión Europea, 28 países que acordaron trabajar juntos por el beneficio de todos y todas por igual. Como mucha gente en la UE, Emma vive en una comunidad compuesta por muchas personas que le importan.

Su mejor amiga es madre soltera de tres peques. También está su mejor amiga de la Universidad, Yasmina. Su anciano vecino, Jorge, a veces necesita ayuda con su silla de ruedas. Y después del trabajo, ella suele quedar con sus amigos, algunos de ellos gays, para relajarse, comentar las noticias y hablar de política, incluyendo las Elecciones Europeas de finales de mayo.

Cada cinco años, toda la ciudadanía de la Unión Europea tiene la oportunidad de elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo, donde tomarán decisiones importantes que afectarán a sus vidas, como temas de igualdad o economía.

Pero hay un problema. Muchas candidatas y candidatos al Parlamento Europeo sostienen posturas muy duras sobre las y los amigos de Emma. Creen que no merecen los mismos derechos, y planean votar contra las leyes europeas de igualdad que les protegen, como leyes antidiscriminación o sobre inmigración.

Afortunadamente, hay una solución muy simple. En mayo, Emma y tú, así como millones de votantes de la UE, tendrán la oportunidad de elegir a personas que cuiden de Emma y su comunidad por igual. En mayo, quienes están contra la igualdad y los derechos humanos, votarán a sus representantes. ¡Asegúrate de hacer lo mismo!”

Es una iniciativa conjunta de ILGA Europe y la Red Europea contra el Racismo (ENAR, en sus siglas en inglés).

“Esta es la primera vez que dos organizaciones como la nuestra se unen a este nivel. Hablamos durante más de mil organizaciones que creen firmemente que discriminar a una minoría afecta negativamente a todos”, explica Evelyne Paradis, directora ejecutiva de ILGA Europe. “Le decimos a los votantes de todos los ámbitos de la vida que más igualdad y más justicia están a su alcance, pero para lograrlo, deben votar en mayo”.

“Tenemos la oportunidad una vez cada cinco años de establecer realmente el curso de la política europea, y estamos aprovechando este momento para recordar a los políticos y los votantes que todos los grupos la sociedad merecen igual protección”, añade Michaël Privot, director de la (ENAR). “Este es un mensaje fuerte pero simple de los futuros diputados: la narración está cambiando, ya no pueden anteponer una minoría a otra, porque estamos unidos”, añade.

“Las elecciones tienen lugar en un contexto marcado por la crisis y el auge de los partidos extremistas en diferentes partes de la Unión Europea”, explican los promotores de la campaña. “La exclusión y la intolerancia representan una verdadera amenaza para los derechos humanos de muchos ciudadanos europeos, en particular los miembros de las minorías étnicas, religiosas y sexuales”.

Fuenta Ragap

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.