Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba a dos chicos en un bar de Galicia.

Agresión homófoba a dos chicos en un bar de Galicia.

Lunes, 7 de abril de 2014

Día-Internacional-contra-la-Homofobia-y-la-TransfobiaDiego Valor. 05 Abril 2014

Uno de los chicos agredidos, de 22 años, tiene siete puntos en la cara, un corte en la espalda y un ojo morado.

Una pareja de chicos gays ha sufrido una agresión homófoba en el local ‘Distrito Apache’, en Ponteareas, Pontevedra, según ha denunciado este sábado el Área e Liberdade de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida (ALEAS-EU), que informa de que uno de los afectados es compañero de la formación.

Cáscara amarga ha hablado con uno de los agredidos, A., de 22 años, que sufre varias contusiones, siete puntos en la cara, corte en la espalda y un moratón en el ojo, producidas estas heridas por los golpes y agresiones de dos chicos y dos chicas. El joven no reconoce a los agresores, que estuvieron lanzándoles vasos y servilleteros de metal, y según le comentaron testigos de los hechos “venían de la celebración de una boda y con copas de alcohol en la mano”.

El dueño de ‘Distrito Apache‘ les trasladó al centro de salud donde fueron tratados de las heridas y a continuación, ya sin la colaboración del dueño de la cervecería, denunciaron ante la Guardia Civil de la localidad. Según la versión del agredido, el guardia civil que tomó nota de la denuncia recibió en la presencia de los agredidos comentario al odio y a continuación afirmó “me estáis mintiendo, sois asiduos a ese local y habéis tenido más más problemas con este grupo de gente, por lo que se trata de un ajuste de cuentas”, ante la mirada atónita de los agredidos y sus argumentos, el guardia civil desestimó esta posibilidad, ya que A. reside habitualmente en Santiago de Compostela y su pareja, también de 22 años, no reside en Ponteareas, según indican en declaraciones a Cáscara amarga.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.