Inicio > General > Sin papeles y gay: salir dos veces del armario.

Sin papeles y gay: salir dos veces del armario.

Jueves, 3 de abril de 2014

emilio-vicente-e1395036722921-300x286Leemos en Ociogay:

La historia de Emilio Vicente, un líder estudiantil en Estados Unidos

A los seis años, atravesó con su familia México a bordo de un tren de ganado, cruzó a territorio norteamericano a través de una cerca fronteriza en Arizona. Aún recuerda los gritos de una mujer que viajaba con ellos al engancharse el pelo en una de las alambres y los consejos de su madre de que se subiera a un árbol para esconderse si es que alguien se acercaba a ellos.

De eso han pasado 16 años, ahora piensa en inglés, va a la universidad, pero, como tantas otras cientos de miles de personas en Estados Unidos, es un sin papeles. Puede estudiar porque los buenos resultados académicos le permiten tener una beca privada, a pesar de que cuenta con ningún documento oficial ni puede tener carnet de conducir, ni número de la seguridad social, ni pasaporte.

Ahora se ha presentado a la candidatura presidencial de estudiantes en su universidad de Carolina del Norte y ha querido salir públicamente de sus dos armarios: no tiene papeles y es homosexual. Se impuso en la primera ronda con el 41% de los votos y ahora debe luchar por ganar en la segunda frente al segundo que más sufragios consiguió.

“Espero poder motivar a otros estudiantes indocumentados jóvenes para que se muestren más abiertos sobre esta situación y trabajen duro para tener éxito ”. Vicente no era un desconocido en el campus. En 2012 , apareció en la portada de la revista “Time” junto con otros 35 jóvenes inmigrantes, junto al titular “Somos americanos, pero no legalmente”. ‘

En 2007 , sus padres decidieron volver a Guatemala. Con apenas 15 años, Vicente se enfrentó a una dura elección: volver a un país que apenas conocía o labrarse una vida en EE UU.

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.