Inicio > General, Historia LGTBI > El gobierno federal de los Estados Unidos reconocerá los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en Michigan.

El gobierno federal de los Estados Unidos reconocerá los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en Michigan.

Lunes, 31 de marzo de 2014

130514_eric_holder2_ap_328El fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder (en la fotografía), ha anunciado por medio de un comunicado que la administración federal reconocerá los más de 300 matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en Michigan antes de la suspensión de la sentencia que los permitía. De esta manera, estas parejas no tendrán que esperar a que se resuelva la apelación de la sentencia para disfrutar de las prestaciones y beneficios establecidos por el gobierno federal para los matrimonios.

La decisión de la Fiscalía General ha sido la esperada, habida cuenta de que actuó de igual manera en el similar caso de Utah. Tras la comunicación del gobernador de Michigan, Rick Snyder, de que la administración estatal no reconocería a estos matrimonios las prestaciones que Michigan ofrece a las parejas casadas, a pesar de considerarlos válidos y legales, la oposición demócrata solicitó al fiscal general Holder su reconocimiento por parte del gobierno federal.

Este viernes 28  de marzo, Eric Holder ha comunicado su resolución favorable a esta solicitud en los siguientes términos:

“He determinado que los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados el pasado sábado en Michigan serán reconocidos por el gobierno federal. Estas familias tendrán derecho a todos los beneficios federales que les correspondan en las mismas condiciones que el resto de los matrimonios del mismo sexo. El gobernador de Michigan ha dejado claro que los matrimonios que tuvieron lugar el sábado eran legales y válidos cuando se celebraron, a pesar de que Michigan no extenderá los derechos y prestaciones del estado que corresponderían a estos matrimonios en espera de nuevas actuaciones judiciales. A los efectos de la ley federal, como anuncié en enero con respecto a las parejas del mismo sexo en una situación similar en Utah, no se les pedirá a estas parejas de Michigan que esperen a la resolución en los tribunales antes de que puedan solicitar los beneficios federales a los que tienen derecho”.

Este reconocimiento ha sido acogido con satisfacción por las asociaciones de defensa de los derechos LGTB, como Human Rights Campaign, que se felicitaba al estimar que “la semana pasada 300 parejas del mismo sexo comprometidas y amorosas se casaron legalmente en Michigan. Como tales, merecen el reconocimiento y el tratamiento que reciben el resto de las parejas casadas. El fiscal general Eric Holder ha demostrado una vez más su firme compromiso con la igualdad y la defensa de los valores fundamentales de la Constitución de los Estados Unidos, al confirmar el reconocimiento federal de estos matrimonios”.

Funte Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.