Inicio > General, Historia LGTBI > Víctor Casco, de Izquierda Unida, sale del armario en el Parlamento de Extremadura.

Víctor Casco, de Izquierda Unida, sale del armario en el Parlamento de Extremadura.

Viernes, 28 de marzo de 2014

Leemos en Ociogay:

Víctor Casco (IU): “He dicho públicamente que soy gay por compromiso con toda la gente que lucha por el reconocimiento de nuestros derechos”

2014 será en la región el año por los reconocimientos del colectivo

En el transcurso de la defensa de una propuesta de impulso en relación al reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), el diputado de Izquierda Unida por la provincia de Cáceres, Víctor Casco, reconoció públicamente que es gay.

José María Núñez Blanco, Presidente de Fundación Triángulo Extremadura valora muy positivamente las palabras del diputado de Izquierda Unida: “hoy es un día histórico para las organizaciones que hemos luchado por los derechos LGBT en Extremadura. No es fácil subir a la tarima del Parlamento de la región y pronunciar dos palabras cargadas de una enorme carga simbólica. Aún hoy, pese a los logros conseguidos, no es fácil decir públicamente `Soy Gay´. Desde Fundación Triángulo queremos agradecer la valentía política de Víctor Casco. La visibilidad de los cargos públicos nos ayuda a construir referentes sociales fundamentales para construir la igualdad social de gays y lesbianas en Extremadura”.

Mañana, día 28 a las 17,30 horas Víctor Casco participa en una tertulia donde se abordará ‘Los retos actuales del movimiento LGTB en Extremadura’, y que tendrá lugar este viernes, día 28, en el café La Galería de Badajoz. En la tertulia participa, también, Pablo A. Cantero Garlito, Vicepresidente de Fundación Triángulo Extremadura.

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.