Inicio > General, Historia LGTBI > México DF simplificará trámites para cambio de identidad a personas trans.

México DF simplificará trámites para cambio de identidad a personas trans.

Jueves, 27 de marzo de 2014

macera-matrimonios-personas-mismo-sexoFuente: CNN México, vía SentidoG:

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció una propuesta para que el cambio se haga ante el registro civil y no en un proceso judicial.

El gobierno del Distrito Federal de México (GDF) prepara una iniciativa de ley para que las personas transgénero puedan cambiar de identidad mediante un trámite, informó este viernes Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.

Mancera dijo que presentará una reforma ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que las personas que desean cambiar de sexo realicen el trámite ante el Registro Civil en lugar de tener que llevar a cabo un proceso judicial, según un comunicado de prensa.

Actualmente el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal estipula que las reasignaciones de sexo se realizarán a través de una demanda en donde además presente “el dictamen que determine que es una persona que se encuentra sujeta al proceso de reasignación para la concordancia sexo-genérica con un mínimo de cinco meses, expedido por dos profesionales o peritos que cuenten con experiencia clínica”.

Mancera hizo el anuncio durante una boda masiva de 58 parejas de la comunidad LGBT en el Museo de la Ciudad de México, provenientes de España, Canadá, Estados Unidos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Guanajuato, Sinaloa, Coahuila, Campeche, Oaxaca y Querétaro.

El Distrito Federal fue la primera entidad de México en legalizar los matrimonios del mismo sexo en marzo del 2010. Después de que la Corte avaló estas uniones, se les otorgó a las parejas gays los mismos derechos de adopción, seguridad social y créditos de viviendas que a otras parejas.

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.