Inicio > General, Historia LGTBI > Se celebra la primera boda de lesbianas en Guanajuato.

Se celebra la primera boda de lesbianas en Guanajuato.

Jueves, 20 de marzo de 2014

480x380-noticias-19360-2014-3-19-195841Leemos en Universogay que finalmente, el director del Registro Civil en León terminó por casar a la pareja de lesbianas que tanto tiempo llevaba esperando el momento.

Ya habíamos hablado de la concesión de esta pareja de lesbianas en Guanajuato que, tras tiempo de lucha al fin, se le reconoció el derecho de poder casarse. Sin embargo, Rito Padilla García, director del Registro Civil se había negado a unirlas en matrimonio varias veces aunque finalmente en el día de ayer, tuvo que casar a las dos mujeres.

La celebración se llevó a cabo en la casa de gestión de la diputada Guadalupe Torres Rea quien apoyó a la pareja desde el primer momento y ayer, las vio unirse en matrimonio para siempre.

Este acontecimiento no solo tiene un impacto estatal, sino que trasciende al ámbito nacional, debido a que se avanza en el cumplimiento de un derecho pleno, a pesar de las resistencias culturales y de grupos de poder que se empeñan en imponer sus fundamentos dogmáticos” fueron las palabras que Torres Rea dejó a favor del casamiento de la pareja.

Después de cinco años viviendo juntas y compartiéndolo todo esta pareja, pudo ver cumplido su sueño ayer mismo y a la ceremonia acudieron amigos y familiares además de las asociaciones LGBT que las apoyaron desde el principio en su decisión.

Por otro lado, las organizaciones LGBT comentaron que esto es un paso hacia el progreso y, teniendo concedida ya la primera boda entre mujeres, se podrá también avanzar hacia otros derechos como son la inmersión en la Seguridad Social y la adopción para parejas del mismo sexo.

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.