Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El estado mexicano de Quintana aceptaría legalizar el matrimonio igualitario pero no la adopción.

El estado mexicano de Quintana aceptaría legalizar el matrimonio igualitario pero no la adopción.

Lunes, 17 de marzo de 2014

jose_luis_toledo_medinaParejas_Gay

Leemos en Cáscara Amarga:

Movimiento a favor del matrimonio igualitario en el estado mexicano de Veracruz

Carla Gómez. 15 Marzo 2014

Hoy en día el matrimonio igualitario solo es legal expresamente en México DF. Activistas del estado de Veracruz están pidiendo que el Congreso local reconozca legalmente este estatus para las uniones entre personas del mismo sexo.

El Congreso del Estado mexicano de Quintana Roo ha abierto el debate sobre la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y aunque se aceptaría una legislación favorable al matrimonio igualitario, no sería así para las adopciones por parte de parejas homosexuales.

El presidente de la Gran Comision de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina (en la primera fotofrafía), reconoció que ha llegado el momento de abrir un debate sobre el matrimonio igualitario en Quintana Roo, ya que México cuenta con el antecedente del Distrito Federal, donde desde 2010 las parejas homosexuales ya pueden contraer matrimonio. Toledo Medina anunció una posible reforma del Código Civil pero ésta no albergará la posibilidad de que las parejas gay puedan adoptar: “Si ponemos en la discusión y sobre la mesa la celebración de los matrimonios entre las personas del mismo sexo, lo que no va a estar en juego es la adopción de menores por parte de estos matrimonios”, sentenció el diputado, que considera de vital importancia cuidar “el interés superior de nuestros niños, y por eso digo, la Ley de Adopciones será perfectamente cuidada y tendrá los candados necesarios para que no haya lugar a la adopción por personas del mismo sexo en matrimonio”, reiteró.

adopcion-hom_03_0En definitiva, el diputado se muestra a favor del matrimonio igualitario pero no está dispuesto a que las parejas homosexuales que se casen puedan adoptar niños porque considera, “sin un sentido peyorativo”, que se debe pensar en todo el entorno, no sólo en los derechos de las parejas. En última instancia, anunció que una modificación de la Ley de Adopciones debería hacerse con responsabilidad y poniéndose a escrutinio público dado lo polémico de la decisión.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.