El homófobo sociólogo Mark Regnerus, desacreditado por su propia Universidad
Leemos en Ragap:
Del creador de ‘Legalizar el matrimonio gay lleva a más sexo anal en parejas hetero’, ‘Los hijos criados por parejas homosexuales son más propensos a tener problemas psicológicos’ o ‘Los hijos de gays tienen más posibilidades de ser violados’, ahora llega el éxito ‘Denunciado por la Universidad donde trabaja por soltar paridas’. Esto es lo que le ha pasado a Mark Regnerus, el profesor de sociología homófobo de Austin. La institución en la que trabaja se ha cansado de sus estudios carentes de todo rigor científico y se han desmarcado de sus opiniones a las que consideran ‘viciadas por razones conceptuales y metodológicas’.
El Departamento de Sociología de la Universidad de Texas en Austin y la Facultad de Artes Liberales se desvincula de la investigación de su empleado mientras Regnerus siga presentándose en casos judiciales como experto aportando opiniones de su controvertido estudio sobre los problemas psicológicos que sufren los hijos de parejas del mismo sexo.
Regnerus es el autor de la ponencia ‘¿Qué diferencia a los hijos adultos de padres del mismo sexo?, publicado en la revista ‘Social Science Research’ en 2012, en los que analizaba la estructura de los nuevos modelos familiares. Las opiniones del sociólogo han sido utilizadas por grupos conservadores para atacar al matrimonio entre personas del mismo sexo y la paternidad homosexual a pesar de que su metodología ha quedado desacreditada.
El citado estudio comparaba a personas con edades comprendidas entre 18 a 39 años que tenían padres heterosexuales con otras, en esa misma franja de edad, con padres homosexuales. Los supuestos hallazgos de Regnerus mostraban que cuando llegan a la edad adulta, los niños criados por parejas homosexuales tienden a tener menores ingresos, más problemas físicos y mentales, relaciones menos estables y tasas de crímenes más altas. E incluso se atrevió a afirmar que descubrió diferencias alarmantes entre los dos modelos, tras comprobar que aumentaban los intentos de suicidio y de desempleo asociadas a los abusos sexuales en familias en la que hay dos padres o dos madres. Afirmaciones que le valieron el calificativo de ‘fijación homofóbica’ más que a un trabajo riguroso.
La investigación de Regnerus ha sido rechazada por la Asociación Americana de Sociología. Ahora la directora del Departamento de Sociología de la Universidad de Texas, Christine L Williams, ha hecho un comunicado oficial sobre las investigaciones de Regnerus en las que afirma: “Al igual que todos los profesores, el doctor Regnerus tiene el derecho de desarrollar sus áreas de investigación y expresar sus punto de vista. Sin embargo, sus opiniones no reflejan las del Departamento de Sociología de la Universidad de Texas. Tampoco los puntos de vista de la Asociación Americana de Sociología, que toma la posición de que las conclusiones que extrae de su estudio de la paternidad gay están fundamentalmente viciadas por razones conceptuales y metodológicas y que los resultados del trabajo del doctor Regnerus han sido citados de forma inapropiada disminuyendo los derechos civiles y la legitimidad de la comunidad LBGTQ y sus familias. Alentamos a la comunidad académica y a la sociedad en su conjunto que evaluen sus afirmaciones”. El Colegio de Artes Liberales de la Universidad y el Departamento de Sociología donde trabaja Regnerus han publicado en su webs declaraciones similares.
Este posicionamiento de la Universidad de Texas llega el mismo día que Regnerus testifica en un caso en Michigan en la que dos enfermeras lesbianas litigan por el derecho a contraer matrimonio y por que se les reconozca legalmente a los tres niños que ya habían adoptado como solteras. Regnerus testificó ayer ante la corte manifestando sus dudas de si esta pareja puede proporcionar el mismo tipo de crianza que otra hetero.
Comentarios recientes