Inicio > General > La Justicia condena a un nazi que incitaba al odio homófobo en Internet.

La Justicia condena a un nazi que incitaba al odio homófobo en Internet.

Viernes, 7 de marzo de 2014

neonazi--644x362La sentencia de conformidad, la primera por islamofobia en Cataluña, considera probado que el acusado vertió noticias y comentarios «de carácter ofensivo, denigrante y vejatorio» contra minorías étnicas y religiosas

Jaime T. es el nombre de un internauta de ideología nazi que a través de su blog hacía apología del nazismo, la homofobia y el racismo. El nombre de la web, denunciascivicas.com, no se correspondía para nada con el tipo de comentarios y contenidos compartidos por este individuo que ha sido condenado por un juzgado de Barcelona a dos años de cárcel.

Supremacía de la raza aria, justificación del genocidio contra minorías étnicas, sexuales y religiosas y la alabanza en general del III Reich eran sus máximas a seguir. ‘España muerte al moro’, ‘estamos otra vez con la chusma sudaca’, ‘hay que expulsar a esa gentuza inclusive con las armas’ o ‘moros de mierda‘, son algunas de las expresiones vertidas por el condenado en su blog, que ya ha sido bloqueado. Ahí difundió todo tipo de vídeos, noticias y opiniones “de carácter ofensivo, denigrante y vejatorio” desde enero de 2009 hasta marzo de 2011.

En la web, que recibió al menos 21.240 visitas, el condenado alababa el III Reich en Alemania y justificaba los crímenes genocidas cometidos y animaba a realizarlos sobre creyentes musulmanes.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron al joven de ideología nazi en marzo de 2011 y en el registro de su domicilio se incautaron de abundante material informático y vídeos en el que el acusado hacía discursos despectivos y peyorativos contra los inmigrantes y pedía el restablecimiento de antiguos regímenes autoritarios.

También hallaron numerosas imágenes de esvásticas, fotografías de Adolf Hitler, logotipos de organizaciones nazis y carteles del III Reich, propaganda antijudía y antimusulmana y otros documentos y artículos de opinión xenófobos.

La sentencia del Juzgado Penal 7 de Barcelona ya es firme y lo condena a un año de cárcel por difusión de ideas y doctrinas que justifican el genocidio y otro año por un delito contra los derechos fundamentales. Pero Jaime T. se librará de estar entre rejas por participar en un programa para la prevención de los derechos de la humanidad y minorías de la sociedad. Aun así, de volver a cometer un nuevo delito en un periodo de tres años entraría en prisión automáticamente.
.
Este caso nos recuerda al del líder neonazi ruso Maxim Martsinkevich. Conocido como Machete, es uno de los nombres visibles de la homofobia en Rusia. Durante mucho tiempo difundió vídeos de torturas que ejercía a jóvenes homosexuales, hasta su detención en Cuba en el mes de enero. Un fenómeno que también llegó a España con el nombre de `Proyecto Pilla Pilla´.

Fuente ABC y Ragap

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.