Inicio > General > El Gobernador de Colorado, a favor del matrimonio gay.

El Gobernador de Colorado, a favor del matrimonio gay.

Viernes, 7 de marzo de 2014

noticias_file_foto_735653_1394014119Leemos en Ragap que Colorado es uno de los territorios norteamericanos que aprobaron un veto al matrimonio gay en la propia constitución del Estado. Esto fue en 2006 pero desde entonces la situación en este territorio ha cambiado mucho y la última encuesta disponible, realizada en 2012, mostraba que un 53% de los habitantes de Colorado estaban a favor de la igualdad matrimonial y solo el 22% estaba en contra de cualquier reconocimiento legal para las parejas gays. Este cambio de opinión también se ha dado en las urnas y el actual gobernador del Estado, el demócrata John Hickenlooper impulsó las uniones civiles para parejas gays que son legales desde mayo del año pasado y ahora ha anunciado su apoyo a los matrimonios gays dentro de la campaña del grupo Why Marriage Matters (Por qué el matrimonio importa).

“El año pasado, Colorado dio un paso adelante histórico cuando aprobamos una legislación bipartita reconociendo las uniones civiles. Si todos los hombres y mujeres realmente tienen el derecho inalienable a perseguir la felicidad, y si toda la gente es creada igual, entonces, por extensión de la ley, la lógica y el amor, cualquier pareja adulta debería tener la libertad de unirse en matrimonio”, ha declarado Hickenlooper en el discurso de apoyo a la campaña. El gobernador ha destacado la apuesta por la igualdad de todos los ciudadanos.

El asunto del matrimonio gay también ha llegado a los tribunales en Colorado, donde se han presentado dos demandas colectivas contra el veto al matrimonio por considerar que incumple la Constitución de los Estados Unidos, siguiendo el mismo argumento que se ha empleado con éxito en las demandas presentadas en otros estados. Paralelamente los grupos de activistas LGBT del estado están impulsando una campaña para realizar un referéndum para volver a cambiar la constitución, para el caso de que los tribunales no lo tumben antes. Esta consulta se celebraría en 2016.

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.