Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La ONU pide a Uganda que considere su ley anti-gay.

La ONU pide a Uganda que considere su ley anti-gay.

Miércoles, 5 de marzo de 2014

Ban-Ki-moon2Leemos en Universogay que tras la decisión directa tomada por Uganda de condenar cualquier acto homosexual, la ONU ha hecho una petición al país para que la retire.

La situación que vive en país de Uganda tras la decisión de condenar a los homosexuales por su condición sigue dando que hablar y es que cuando se trata de una ley en la que cualquier actor relacionado con los gay pueda ser motivo de, no solo discriminación, sino que además condenable, muchas grandes potencias se han puesto alerta de lo sucedido.

Hace algunos días hablábamos de la retirada de ayudas económicas a manos del Banco Mundial para un país que está en la completa miseria y que tiene una renta demasiado baja hoy, la noticia apunta al comentario que ha hecho al ONU pidiendo a Uganda que revoque su ley contra la homosexualidad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon se ha puesto en contacto con las autoridades de Uganda para manifestar su descontento ante la nueva ley y solicitar que la retire pues únicamente va a traer problemas al país.

Ban Ki-moon sostiene que todas las personas tienen que ser iguales ante la ley y una ley como esta lo que apoya es una discriminación y por supuesto, un atentado contra los derechos humanos en toda regla.

Entre otras cosas, el secretario general de la ONU apuntó que este tipo de leyes no solo hacían daño a la sociedad sino que podía acentuar un acoso para los homosexuales y una persecución continuada a los mismos por su condición.

Con esta declaración se añade un nuevo nombre a la lista de personas que están completamente en contra de la puesta en vigor de la ley anti-gay que tanta polémica y conflictos ha desatado en Uganda.

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.