La ONU pide a Uganda que considere su ley anti-gay.
Leemos en Universogay que tras la decisión directa tomada por Uganda de condenar cualquier acto homosexual, la ONU ha hecho una petición al país para que la retire.
La situación que vive en país de Uganda tras la decisión de condenar a los homosexuales por su condición sigue dando que hablar y es que cuando se trata de una ley en la que cualquier actor relacionado con los gay pueda ser motivo de, no solo discriminación, sino que además condenable, muchas grandes potencias se han puesto alerta de lo sucedido.
Hace algunos días hablábamos de la retirada de ayudas económicas a manos del Banco Mundial para un país que está en la completa miseria y que tiene una renta demasiado baja hoy, la noticia apunta al comentario que ha hecho al ONU pidiendo a Uganda que revoque su ley contra la homosexualidad.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon se ha puesto en contacto con las autoridades de Uganda para manifestar su descontento ante la nueva ley y solicitar que la retire pues únicamente va a traer problemas al país.
Ban Ki-moon sostiene que todas las personas tienen que ser iguales ante la ley y una ley como esta lo que apoya es una discriminación y por supuesto, un atentado contra los derechos humanos en toda regla.
Entre otras cosas, el secretario general de la ONU apuntó que este tipo de leyes no solo hacían daño a la sociedad sino que podía acentuar un acoso para los homosexuales y una persecución continuada a los mismos por su condición.
Con esta declaración se añade un nuevo nombre a la lista de personas que están completamente en contra de la puesta en vigor de la ley anti-gay que tanta polémica y conflictos ha desatado en Uganda.
Comentarios recientes