Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Una pareja gay de Sochi se casa en Argentina y solicitará el asilo político en este país por miedo a volver a Rusia.

Una pareja gay de Sochi se casa en Argentina y solicitará el asilo político en este país por miedo a volver a Rusia.

Sábado, 1 de marzo de 2014

pareja_Sochi_Argentina2-300x218Desde 2010, los matrimonios igualitarios son una realidad en la Argentina. Debido a la normalizada situación de las uniones LGTB en el país latinoamericano, la boda de una pareja homosexual en Buenos Aires ya no sería de por sí noticia. El hecho noticioso es que los recién casados, oriundos de la ciudad olímpica de Sochi, han querido escapar de la homofobia de estado de Rusia para formalizar su relación y vivir sin temor. Por ello, además, la pareja rusa solicitará que las autoridades argentinas les concedan el asilo político.

Alexander y Dimitri, de 47 y 35 años respectivamente, ya son un matrimonio legal. Tiempo atrás ya habían celebrado una ceremonia en Tailandia, pero carecía de validez legal. El pasado martes la feliz pareja se dio el “sí, quiero” en un registro civil de Buenos Aires (Argentina). Asimismo, Alexander y Dimitri contaron con unos testigos de excepción: Alex Freyre y José María Di Bello, la primera pareja en casarse en la Argentina, después de llevar al gobierno de Buenos Aires a los tribunales.

Di Bello y Freyre no se han limitado a acompañar a Alexander y Dimitri durante su enlace, sino que han estado con ellos desde que llegaron de Rusia y les han ofrecido asesoramiento legal. Según Alex Freyre “estos dos valientes hombres alzan su voz en nombre propio y de millones de rusos y rusas que han sido declarados ilegales. Ahora Alex y Dimitri estarán protegidos”.

El activista Freyre ha explicado que Alexander y Dimitri “tienen miedo por su libertad e integridad física una vez de vuelta en Rusia como hombres casados”. Además, la decisión de casarse y de solicitar asilo en la Argentina es, en palabras de Freyre, “una manera de denunciar las violaciones a los derechos humanos en Rusia”.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.