Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La igualidad del matrimonio homosexual en Gran Bretaña no se aplicará a la corona.

La igualidad del matrimonio homosexual en Gran Bretaña no se aplicará a la corona.

Miércoles, 26 de febrero de 2014

prince-harry-bar-gay-twitterLeemos en Ociogay que la ley quiere prohibir que el marido del Príncipe de Gales sea príncipe también

Según “The Telegraph”, algunas normas de 700 años de antigüedad deberían volverse a redactar. Sin embargo, parece que esas modificaciones no afectarán a la corona, puesel texto que se va a debatir contempla excepciones: los mismos derechos legales no se aplicarán a cualquier persona “que se casa, o que esté casada con el rey reinante, o quien lleve el título la reina”. También especifica que si en el futuro un príncipe de Gales se casara con un hombre, su marido no heredaría el título de Princesa de Gales ni de Príncipe.

La Ley de Traición de 1351 también se alterará lo que significa que todavía supondrá traición tener relaciones sexuales con la esposa de un rey -por tanto eso no regiría para las relaciones sexuales con su marido-. Sin embargo, las palabras “viuda” o “marido” se verán alterados o borrados de los estatutos con el fin de aclarar y tener en cuenta la nueva ley.

Julian Lipson, experto en práctica del derecho familiar, aseguró al “Telegraph”: “La ruta que el Gobierno ha elegido parece ser admitir que la igualdad del matrimonio entre personas del mismo sexo tiene sus límites. Parece que no quieren acabar con la situación de que, por ejemplo, que haya dos duquesas o un hombre con el título de duquesa”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.