Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Mujer transexual viuda lucha porque reconozcan su identidad de género femenina.

Mujer transexual viuda lucha porque reconozcan su identidad de género femenina.

Lunes, 24 de febrero de 2014

img_6767Informa Universogay de que Robina Asti es una mujer transexual que quedó viuda hace ya más de un año y aún hoy sigue luchando porque se reconozca su identidad de género femenina.

La Agencia Lambda fue la encargada de presentar una demanda en nombre de Robina Asti, una transexual de 92 años de edad a la que se le han negado los beneficios como sobreviviente por parte de la Administración del Seguro Social (SSA) a la muerte de su esposo.

La razón por la que la agencia se niega a reconocer los beneficios a la mujer queda dicha en que “su matrimonio no cumple con los requisitos de la ley federal para el pago de las prestaciones de viudez de la Seguridad Social” alegando con esto que ella era “legalmente masculino” cuando se casó aunque los documentos afirman todo lo contrario.

El gobierno tiene reconocida a Robina como mujer desde hace más de treinta años agregando con esto todos sus datos (pasaporte, licencia de conducir, etc) por ello, negar ahora a la mujer las prestaciones de supervivencia no tiene explicación alguna.

“Me siento tan insultada porque la Administración del Seguro Social se negó a reconocerme como una mujer y trató a mi matrimonio con Norwood de manera irrespetuosa. He vivido una vida muy privada, pero la SSA me ha obligado a hablar. No quiero que otras personas tengan que experimentar esto” afirmó Robina ante la indignación de lo ocurrido.

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.