Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Las parejas gays británicas deberán disolver unión civil para poder casarse.

Las parejas gays británicas deberán disolver unión civil para poder casarse.

Lunes, 24 de febrero de 2014

122707_9279_principalFuente EFE:

Michael y Paul Atwal-Brice planean demandar al Gobierno británico por ser forzados a disolver si unión civil para poder contraer matrimonio.

Una pareja de homosexuales británicos estudia demandar al Gobierno por verse obligados a anular su unión civil -en efecto, divorciarse- para poder casarse al amparo de una nueva legislación que entrará en vigor en marzo.

Según informó el diario The Guardian, la agrupación de defensa de los derechos de los gays Stonewall lleva meses batallando para resolver lo que considera “una desafortunada anomalía” legal que genera en la práctica una discriminación contra el colectivo LGBT.

Por falta de un procedimiento legal establecido, los homosexuales unidos civilmente que quieran casarse después de que el 29 de marzo entre en vigor la ley del matrimonio homosexual en el Reino Unido, tendrán primero que disolver esa unión.

En declaraciones al rotativo, un portavoz del Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes aseguró que el Gobierno trabaja en enmendar la situación y prevé tener una normativa lista para finales de año.

No obstante, la pareja formada por Michael y Paul Atwal-Brice, que se unieron por lo civil en 2008 y planeaban ser los primeros en casarse al amparo de la nueva ley del matrimonio, consideran que el plazo es demasiado largo.

“Se nos penaliza porque ya estamos en una unión civil. Ninguna pareja debería tener que divorciarse o disolver su unión para poder casarse, declaran a The Guardian, donde aseguran que estudian medidas legales para acelerar el proceso.

Las uniones civiles entre homosexuales solo pueden disolverse si se alega comportamiento no razonable, ausencia de dos años, separación consentida durante dos años o separación no consentida de cinco.

El portavoz gubernamental explicó que la puesta en marcha del proceso para convertir las uniones civiles en matrimonios “llevará algún tiempo porque es necesario introducir procesos completamente nuevos.

Una vez en pie, “el proceso de conversión garantizará que las parejas en una unión civil no tengan que romperla, lo que podría tener complicaciones por ejemplo para las pensiones”, admitió el representante del ministerio.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.