Inicio > Biblioteca, Cine/TV/Videos, General, Iglesia Anglicana, Iglesia Católica > Charla: “Elogio de lo humano”, por José María Castillo.

Charla: “Elogio de lo humano”, por José María Castillo.

Lunes, 24 de febrero de 2014

20140126_jose_maria_castilloUn interesante video que hemos conocido gracias a CRISMHOM:

El viernes 21 de febrero de 2014 a las 19h en el Centro Pastoral San Carlos Borromeo (Parroquia de Entrevías, calle Peironcely 2, 28053 Madrid, Tel. 91.477.85.78) tuvo lugar esta charla a cargo de José María Castillo sobre “Elogio de lo humano”. Aborda un tema que trató anteriormente José María en un curso de tres días en Verona (Italia) y que se sorprendió del enorme interés que despertó, sobre todo desde el punto de vista del horizonte que este tema abre para comprender “lo religioso”. Es también una rara oportunidad de poder escuchar a este hombre excepcional, de más de 80 años de edad, autor de numerosos libros, teólogo (corriente teología de la liberación), antiguo miembro de la Compañía de Jesús y profesor de la Facultad de la Cartuja (fue destituido al retirársele en 1988 el “venia docenti”).

Para más información sobre el ponente, puedes consultar su blog “Teología sin Censura“. La charla fué organizada por Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB y han colaborado el Centro Pastoral San Carlos Borromeo, la Comunidad Cristiana de la Esperanza (de la Iglesia Española Reformada Episcopal de Comunión Anglicana), CRISMHOM y Nueva Magdala. Sigue leyendo para ver los registros de audio (para descargar o escuchar en línea) y vídeo (YouTube), así como un esquema de la charla.

ELOGIO DE LO HUMANO

Tesis: Sólo podemos encontrar a Dios en “lo humano”. ¿Por qué?

1. ¿Qué es lo específicamente humano?

2. ¿Qué es “lo inhumano”?

3. “Lo religioso” como agresión a “lo humano”: ¿por qué? ¿cuándo? ¿cómo?

Conclusión: Dios y nuestra felicidad.

 

Biblioteca, Cine/TV/Videos, General, Iglesia Anglicana, Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.