Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Iglesia católica de Roma rechaza otorgar los mismos derechos a las parejas no casadas.

La Iglesia católica de Roma rechaza otorgar los mismos derechos a las parejas no casadas.

Viernes, 14 de febrero de 2014

408-iglesia-rechaza-otorgar-mismos-derechos-a-parejas-no-casadas-en-italiaLeemos en InOutPost:

Roma, (dpa) – La Iglesia católica de Roma se negó tajantemente a reconocer a las parejas no casadas, tanto hetero como homosexuales, en un registro civil, como propuso el alcalde de Roma, Ignazio Marino. Reconocer ese tipo de parejas sería ofender ‘la ciudad del Papa, el corazón del cristianismo‘, afirma un artículo publicado en ‘Roma Sette’, una circular del periódico de los obispos italianos ‘Avvenire’.

La declaración se produce en momentos en los que el ayuntamiento del alcalde de izquierda debate la posibilidad de crear un registro de parejas civiles abierto tanto a las de distinto como del mismo sexo, para otorgarles los mismos derechos sociales locales que a las parejas casadas. La regulación les otorgaría, por ejemplo, el derecho de acceder a viviendas públicas, escuelas o descuentos en el transporte local. Aprobar esa medida discriminaría a las familias’, asegura el ‘Roma Sette‘.

Algunas ciudades italianas como Milán ya han aprobado legislaciones similares, pero los intentos de incorporar la regulación a nivel nacional han chocado hasta ahora con la postura de la iglesia.

Desde la central de la iglesia, el papa Francisco ha abogado en varias ocasiones por adoptar una actitud más abierta hacia las parejas homosexuales, en contra de su rechazo y marginación.

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.