La Iglesia católica de Roma rechaza otorgar los mismos derechos a las parejas no casadas.
Leemos en InOutPost:
Roma, (dpa) – La Iglesia católica de Roma se negó tajantemente a reconocer a las parejas no casadas, tanto hetero como homosexuales, en un registro civil, como propuso el alcalde de Roma, Ignazio Marino. Reconocer ese tipo de parejas sería ofender ‘la ciudad del Papa, el corazón del cristianismo‘, afirma un artículo publicado en ‘Roma Sette’, una circular del periódico de los obispos italianos ‘Avvenire’.
La declaración se produce en momentos en los que el ayuntamiento del alcalde de izquierda debate la posibilidad de crear un registro de parejas civiles abierto tanto a las de distinto como del mismo sexo, para otorgarles los mismos derechos sociales locales que a las parejas casadas. La regulación les otorgaría, por ejemplo, el derecho de acceder a viviendas públicas, escuelas o descuentos en el transporte local. ‘Aprobar esa medida discriminaría a las familias’, asegura el ‘Roma Sette‘.
Algunas ciudades italianas como Milán ya han aprobado legislaciones similares, pero los intentos de incorporar la regulación a nivel nacional han chocado hasta ahora con la postura de la iglesia.
Desde la central de la iglesia, el papa Francisco ha abogado en varias ocasiones por adoptar una actitud más abierta hacia las parejas homosexuales, en contra de su rechazo y marginación.
Comentarios recientes