Inicio > General, Iglesia Anglicana > El arzobispo de Canterbury afirma que rechazar a los gays se podría equiparar con “racismo”y pide superar el miedo a ordenar obispas.

El arzobispo de Canterbury afirma que rechazar a los gays se podría equiparar con “racismo”y pide superar el miedo a ordenar obispas.

Jueves, 13 de febrero de 2014

121108-justin-welby-801a.photoblog600 Leemos en Religión Digital:

Quiere un “cambio cultural en la Iglesia de Inglaterra”

Asegura que rechazar a los gays se podría equiparar con “racismo”

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pidió hoy a la Iglesia de Inglaterra que “supere” sus temores a la posibilidad de que las mujeres puedan ser ordenadas obispas, asunto que ha generado una fuerte división en la comunidad anglicana.

Welby, que desde el pasado lunes preside en Londres el Sínodo general de los anglicanos, consideró hoy necesario que se produzca un “gigantesco” cambio cultural dentro de la Iglesia de Inglaterra para superar los desacuerdos y construir “amor y confianza” entre los diversos grupos.

Su llamamiento a la reconciliación se produjo después de que el Sínodo general -formado por obispos, clérigos y laicos- votara ayer a favor de una legislación que podría derivar en el ordenamiento de la primera mujer obispa en la Iglesia de Inglaterra antes de que termine este año.

Con relación a la comunidad gay, Welby también dijo: “existen grandes temores a que nuestras decisiones nos llevarán al rechazo de los LGBT (comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero), a la irrelevancia en una sociedad cambiante, a un comportamiento que se verá equiparado al racismo”.

Cuando trabajemos para superar el temor y para unir más a la sociedad, es cuando podremos notar un verdadero cambio, agregó.

El discurso de Welby se enmarca dentro de la reunión que el Sínodo general mantiene desde el pasado lunes en Church House -edificio próximo al Parlamento británico- para debatir temas como las inversiones éticas o la ordenación de obispas.

Ese último asunto ha causado una fractura tan profunda que algunos anglicanos han manifestado su intención de abandonar su iglesia para unirse a la católica.

El Sínodo también analiza la importancia de apoyar las inversiones éticas después de que Welby criticara el año pasado a entidades que prestan créditos a muy corto plazo, a intereses muy altos, lo que lleva al endeudamiento de personas en situaciones financieras límite.

Welby considera que las actividades de estas firmas son moralmente incorrectas y está a favor de que se establezca un límite sobre la cantidad de dinero que una persona puede recibir con esos préstamos. (RD/Agencias)

General, Iglesia Anglicana , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.