El arzobispo de Canterbury afirma que rechazar a los gays se podría equiparar con “racismo”y pide superar el miedo a ordenar obispas.
Leemos en Religión Digital:
Quiere un “cambio cultural en la Iglesia de Inglaterra”
La Iglesia de Inglaterra da los primeros pasos para ordenar mujeres obispas
Asegura que rechazar a los gays se podría equiparar con “racismo”
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pidió hoy a la Iglesia de Inglaterra que “supere” sus temores a la posibilidad de que las mujeres puedan ser ordenadas obispas, asunto que ha generado una fuerte división en la comunidad anglicana.
Welby, que desde el pasado lunes preside en Londres el Sínodo general de los anglicanos, consideró hoy necesario que se produzca un “gigantesco” cambio cultural dentro de la Iglesia de Inglaterra para superar los desacuerdos y construir “amor y confianza” entre los diversos grupos.
Su llamamiento a la reconciliación se produjo después de que el Sínodo general -formado por obispos, clérigos y laicos- votara ayer a favor de una legislación que podría derivar en el ordenamiento de la primera mujer obispa en la Iglesia de Inglaterra antes de que termine este año.
Con relación a la comunidad gay, Welby también dijo: “existen grandes temores a que nuestras decisiones nos llevarán al rechazo de los LGBT (comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero), a la irrelevancia en una sociedad cambiante, a un comportamiento que se verá equiparado al racismo”.
“Cuando trabajemos para superar el temor y para unir más a la sociedad, es cuando podremos notar un verdadero cambio“, agregó.
El discurso de Welby se enmarca dentro de la reunión que el Sínodo general mantiene desde el pasado lunes en Church House -edificio próximo al Parlamento británico- para debatir temas como las inversiones éticas o la ordenación de obispas.
Ese último asunto ha causado una fractura tan profunda que algunos anglicanos han manifestado su intención de abandonar su iglesia para unirse a la católica.
El Sínodo también analiza la importancia de apoyar las inversiones éticas después de que Welby criticara el año pasado a entidades que prestan créditos a muy corto plazo, a intereses muy altos, lo que lleva al endeudamiento de personas en situaciones financieras límite.
Welby considera que las actividades de estas firmas son moralmente incorrectas y está a favor de que se establezca un límite sobre la cantidad de dinero que una persona puede recibir con esos préstamos. (RD/Agencias)
Comentarios recientes