Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Carta de MAR (Málaga) a don Fernando Sebastian.

Carta de MAR (Málaga) a don Fernando Sebastian.

Lunes, 10 de febrero de 2014

Una información que nos envía el Área de Asuntos Religiosos y que gustosamente publicamos:

Os hacemos llegar la carta que el grupo de cristianos/as LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) MAR le hicimos llegar a don Fernando Sebastián en relación a sus declaraciones en el diario Sur de Málaga acerca de los homosexuales.

Nuestra intención es crear un cauce de comunicación e invitar a la reflexión y acercamiento para que tanto don Fernando como el resto de prelados conozcan la realidad de los/las cristianos/as LGTB y sepan guiarnos como miembros parte del pueblo de Dios (no como un rebaño a parte), ya que esa es su misión.

Si lo veis a bien, compartidla con vuestros contactos.

Un saludo,

*Mar Málaga *
(*Grupo de Cristianos/as LGTB de Málaga*)

Málaga, a 27 de Enero de 2014

 

Estimado don Fernando Sebastián Aguilar,

Nos dirigimos a usted desde el grupo MAR (Más Allá del Resentimiento), de cristianos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Málaga. En este grupo compartimos nuestra fe desde el amor de Dios y el mensaje de Jesucristo, considerándonos miembros de la Iglesia Católica.

Queremos hacerle llegar una reflexión acerca de sus desafortunadas palabras en el diario Sur del domingo 19 de Enero de 2014 acerca de las personas homosexuales.

Usted afirma que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, recogiendo la doctrina del magisterio de la Iglesia. Sin embargo, desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad y la Organización Mundial de la Salud la descatalogó en el año 1990 de su lista de enfermedades. Asimismo, la ONU y otros organismos están luchando contra la LGTBfobia (rechazo a las personas LGTB). Es por ello que después del daño ocasionado debido a las llamadas “terapias reparadoras” de la orientación sexual no debería hablar con ligereza sobre este tema. Máxime cuando ha quedado demostrada su ineficacia, provocando un daño irreparable para la persona y su entorno.

En esa línea cabe mencionar que el Santo Padre hace referencia a que “en su constante discernimiento, la Iglesia también puede llegar a reconocer costumbres propias no directamente ligadas al núcleo del Evangelio, algunas muy arraigadas a lo largo de la historia, que hoy ya no son interpretadas de la misma manera y cuyo mensaje no suele ser percibido adecuadamente (…) no tengamos miedo a revisarlas. Del mismo modo, hay normas o preceptos eclesiales que pueden haber sido muy eficaces en otras épocas pero que ya no tienen la misma fuerza educativa como cauces de vida” (Gaudium Evagelii n. 43).

Usted nos plantea una visión reduccionista del amor cuando lo orienta únicamente a la procreación. Nuestro amor es fiel, irrevocable, verdadero y abierto a la vida. Y sí, abierto a la vida, como demuestra la realidad actual de muchas familias homoparentales que un sector de la Iglesia no quiere ver, acoger ni acompañar.

Declaraciones como las suyas fomentan LGTBfobia, lo que genera dolor individual en las personas, porque crea conflictos internos que pueden llegar a depresión e incluso suicidios, especialmente en una población tan vulnerable como es la adolescente. En sus familias porque puede producirse una fractura que daña la confianza y el amor filial y fraternal. Y en su comunidad cristiana porque aviva el rechazo, impidiendo ser un miembro más para vivir y ser acompañado en su fe. Esto provoca el doloroso alejamiento de muchos cristianos LGTB.

La Iglesia, que es madre, está llamada por Jesús “a ser la casa abierta del Padre” (Gaudium Evangelii n. 47). Con esas actitudes no podemos llevar el Evangelio de Jesús a tantas personas LGTB tan necesitadas de la luz y el calor que nos da la fe en el Dios que nos ama y acompaña plenificándonos la vida hasta la eternidad. Como dice el papa Francisco, “la Iglesia no es una aduana, es la casa paterna donde hay lugar para cada uno con sus vidas a cuestas” (Gaudium Evangelii n. 51).

Este grupo de cristianos le pedimos una disculpa pública por el daño causado con sus palabras, le solicitamos una apertura en el campo de la teología moral y le invitamos a conocer de cerca la realidad de nuestra comunidad.

Cuente con nuestras oraciones. Reciba un cordial saludo,

Grupo MAR

*http://marmalaga.wordpress.com/* <http://marmalaga.wordpress.com/>
https://www.facebook.com/MarComunidadCristiana

1509217_692505064135790_705278787_n

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.